NBA

La UM inicia la temporada del básquetbol colegial

JACK MCCLINTON es una de las principales figuras del conjunto de Miami que iniciará hoy la 
temporada.
JACK MCCLINTON es una de las principales figuras del conjunto de Miami que iniciará hoy la temporada. The Miami Herald

LLos Huracanes, ubicados en el puesto 17 del ránking nacional, comienzan esta noche el largo viaje hacia el torneo nacional cuando se enfrentan con Florida Southern en el primer partido de la temporada en el Bank United Center de Coral Gables.

El conjunto de Frank Haith vuelve a la cancha tras meses pensando en la derrota la temporada pasada contra el quinteto de Texas.

"Estamos muy animados con el comienzo de la temporada'', comentó el entrenador. ‘‘Tenemos un equipo muy bueno, con experiencia''.

La campaña pasada la Universidad de Miami terminó 23-11 perdiendo contra Texas, segundo mejor de la nación, en la segunda ronda del torneo nacional por tres puntos.

El equipo vuelve con cuatro titulares y se espera que el quinteto abridor esté integrado por Lance Hurdle, Jack McClinton, James Dews, Brian Asbury y Dwayne Collins.

El único jugador que no vuelve es Anthony King y será importante que el que tome su lugar juegue bien debajo de la canasta.

La fuerza Huracán de nuevo será lanzando de larga distancia, donde tienen a uno de los mejores de la liguilla en McClinton.

La figura de la UM jugó partidos con Chris Paul, estrella de la NBA durante el verano, pero por ahora sólo sueña con jugar en la NBA.

"Solo quiero demostrar lo que puedo hacer'', dijo el veterano en una entrevista con el Miami Herald. "Chris Paul me dio el balón de la NBA y me dijo que tenía una buena oportunidad de jugar allí algún día."

"Pero yo soy muy humilde. Sé que no estoy en ese nivel todavía'', añadió.

El futuro directo del equipo se basa en McClinton y si juega de la forma que puede, va a ser difícil parar a este equipo una vez que se calienta.

  Comentarios