NBA

Con una dinámica diferente

EL ENTRENADOR del Miami Heat, Erick Spoelstra, ha realizado un buen trabajo con un equipo 
que luce más dinámico que el de la pasada temporada y hasta ahora competitivo.
EL ENTRENADOR del Miami Heat, Erick Spoelstra, ha realizado un buen trabajo con un equipo que luce más dinámico que el de la pasada temporada y hasta ahora competitivo. El Nuevo Herald

No cabe duda que el Heat a vuelto, y aunque le queda mucho por andar, se le ve con una dinámica muy distinta a la de la temporada pasada, con otro ritmo y sobre todo con nuevos bríos.

Muchos han sido los factores que han propiciado este cambio, pero hay uno que no debe ser pasado por alto: la buena dirección de su entrenador Erick Spoelstra.

El coach más joven de la NBA le está dando la razón a su presidente Pat Riley después de que éste abdicara a su favor al final de la pasada campaña. Nadie esperaba que el ‘‘Señor de los Anillos'' lo eligiera, pero una vez más Riley demostró su sabiduría al entregarles las riendas al que más sabe de básquetbol en Miami.

El nuevo dirigente del Heat ha logrado crear un quinteto competitivo y no le tembló el pulso al elegir su quinteto inicial, relegando a Mark Blount al banco, colocando como centro a Udonis Haslem, abriendo con el novato Mario Chalmers como armador y trayendo desde la banca regularmente a Chris Quinn y a Daequan Cook.

"Estamos tratando de construir algo con estos jóvenes. Pienso que la mejor lección que pueden aprender es que ellos mismos tienen que labrarse su propio camino'', dijo el entrenador del Heat.

Con Dwyane Wade y Shawn Marion como el núcleo del equipo, ha incorporado al juvenil Michael Beasley en el ataque, redondeando un conjunto con récord ganador de 6-5.

‘‘Mike ha estado progresando, él es muy bueno ofensivamente, pero su camino está siendo muy largo defensivamente'', señaló Spoelstra. Spo ha enseñado el sistema y poco a poco va acoplando las distintas piezas de la nueva maquinaria del Heat, tomando el trabajo en defensa como su principal fortaleza. Sabe que si el rival le anota menos de 100 puntos se lleva la victoria.

Eso sólo ocurría en casa, pero el martes derrotaron a los Wizards en Washington y ahora espera que esto se repita en otra ocasiones.

No sólo Spo ha mostrado sus conocimientos, también ha logrado una empatía con los jugadores, éstos siguen al pie de la letra sus instrucciones y se nota una gran armonía en el equipo.

A eso ha ayudado sin duda Wade. A su llegada al Heat Spo construyó sus alas y luego de tomar vuelo, el Relámpago de la Capital del Sol no olvida a su mentor. Por eso vemos su entrega en cada desafío contagiando al reto con su energía, que muchas veces lo conduce al triunfo.

Después de los primeros 11 juegos Spoelstra obtiene una nota alta, algo fundamental para el éxito de esta empresa.



Envíe sus cartas y comentarios a:

pgonzalez @herald.com



  Comentarios