NBA

Los hombres altos de Toronto hunden a Miami

CHRIS BOSH bloquea un intento de canasta de Michael Beasley. Toronto dominó la zona 
interior con sus "murallas''.
CHRIS BOSH bloquea un intento de canasta de Michael Beasley. Toronto dominó la zona interior con sus "murallas''. El Nuevo Herald

Los Raptors se trajeron el frío de Toronto para congelar al Heat en la arena de Miami y derrotarlos anoche con marcador final de 101-95.

El quinteto de Toronto (6-5) de la mano de un inspirado Andrea Bargnani, con 25 puntos, se impuso anoche en un emotivo encuentro a Miami (6-6), que no pudo superar el enorme muro fabricado por Chris Bosh (15 puntos y 11 rebotes), Jermaine O'Neal (16 y 17) y el propio Bargnani.

El último parcial fue de infarto. El Heat logró borrar la diferencia de 10 unidades con una clavada de Dwyane Wade (84-83), tras varias jugadas espectaculares de él, Shawn Marion y Chris Quinn, pero el quinteto de Toronto, que se mostró muy sólido en todas sus líneas, logró aguantar el tirón y llevarse el triunfo.

Wade estuvo sublime, anotando 40 puntos, además de sumar ocho asistencias y cinco bloqueos, y ni así el Heat pudo vencer.

Su equipo apenas tuvo un 44 por ciento de acierto en los tiros al aro.

El Heat, a pesar del esfuerzo y el buen juego en general, al final no pudo darle caza a los Raptors.

Apenas habían trascurrido dos minutos de juego y el novato Michael Beasley (7 pun) ya tenía dos faltas lo que condicionó bastante su accionar durante el encuentro.

El primer parcial arrancó con Toronto arriba, pero el Heat apretó la marca y Wade se encargó de nivelar las acciones terminando 25-23 favorable a los vistantes.

En el segundo cuarto los Raptors se fueron poco a poco escapando en el marcador a pesar de la despliegue defensivo del Miami, que estuvo errático de cara al aro con un pobre 37 por ciento de tiros de campo y un 50 en tiros libres, y se fueron a descansar con 47-43 en el marcador.

En el tercer período los Raptors aumentaron su ritmo, ampliando la diferencia a 10 unidades ante un Heat impotente. El cuarto finalizó 77-67.

El armador Mario Chalmers (siete puntos y cuatro asistencias) amarró corto a José Calderon, dejándolo en ocho puntos.

Udonis Haslen tomó 10 rebotes en un loable trabajo defensivo batallando con O'Neal.

Pero apenas pudo aportar dos cartones a la causa del Heat. Mientras que Marion anotaba 20 puntos y tomaba 14 rebotes en una de sus mejores actuaciones del año.

Desde el banco Daequan Cook y Quinn anotaron 10 y seis unidades cada uno.

"Dwyane estuvo sensacional y le dio mucha energía al equipo'', comentó Erik Spoelstra al final del juego. "El equipo no tuvo suerte en los tiros, pero en el último cuarto tuvo una gran reacción y me quedo con eso''.



Envíe sus cartas y comentarios a:

pgonzalez @herald.com



Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios