NBA

El Heat de Miami ofrece un mejor espectáculo que el año pasado

DWYANE WADE ha recuperado la explosividad que le hizo una estrella en la NBA.
DWYANE WADE ha recuperado la explosividad que le hizo una estrella en la NBA. El Nuevo Herald

El Heat de Miami ha comenzado durante esta temporada mostrando una enorme mejoría respecto al conjunto del año pasado, sobre todo porque ha tenido la suerte de haber recuperado al mejor Dwyane Wade.

En el último encuentro en el America Airlines Arena, ante los Raptors, terminó con gritos de MVP en referencia a Wade, quien finalizó con 40 puntos y fue el responsable máximo de la espectacular reacción del Heat.

Y es que el Relámpago de la Capital del Sol ha comenzado la temporada como un rayo, después de haber contribuido decisivamente a ganar el oro olímpico, con el propósito de borrar para siempre la pobre imagen del quinteto de la Capital del Sol en la pasada campaña.

Tal vez Miami no sea hoy por hoy el mismo equipo que ganó el campeonato de la NBA en el 2006, pero sigue valiendo la pena asistir al espectáculo que están ofreciendo en cada juego.

"Esta noche no pudimos alcanzar la victoria, pero si valió la pena pagar la entrada'', declaró su entrenador Erik Spoelstra al término del encuentro ante Toronto.

Wade además de anotar canastas de otra galaxia, brindó 11 asistencias, robó cinco balones y le dio energía extra al equipo cuando más lo necesitaba.

El público dio fe de ello el terminar el último cuarto pidiendo para el escolta de Miami el título de Jugador Más Valioso.

Pero la pelea no será fácil. Del otro lado está nada menos que el delantero de los Cavaliers LeBron James, quien también reclama el MPV esta temporada.

James tiene 29.5 puntos por juego, pero Wade le sigue los pasos con 28.2, jugando un minuto menos con un mejor porcentaje de tiros desde todas las distancias, además tiene más asistencias, más robos y más bloqueos a pesar de medir cuatro pulgadas menos.

LeBron lo aventaja por dos rebotes y lo curioso es que ambos superan en todos los departamentos al mejor de la pasada temporada: Kobe Bryant.

El defensa del Heat se ha echado el equipo al hombro ante la ausencia de un centro natural como Jaamal Magloire, que ayer ya se entrenó, y está siendo decisivo en los minutos finales.

Con Wade saludable, el quinteto de Miami sabe que puede aspirar a todo.

El domingo pasado se torció un pie, pero logró recuperarse y jugar el martes ante los Wizards. Ayer en la mañana no entrenó producto de un refriado, pero en la noche ya estaba listo para no perderse la cita ante los Pacers. Así es Wade.



Envíe sus cartas y comentarios a:

pgonzalez @herald.com



  Comentarios