NBA

Vuelve en una semana con los Spurs

MANU GINOBILI se lesionó el tobillo izquierdo en Pekín 2008 y se ha sometido a un largo 
proceso de recuperación luego de un procedimiento quirúrgico.
MANU GINOBILI se lesionó el tobillo izquierdo en Pekín 2008 y se ha sometido a un largo proceso de recuperación luego de un procedimiento quirúrgico. Associated Press

El escolta argentino Manu Ginóbili podría regresar la próxima semana a la alineación de los San Antonio Spurs, antes de lo que se había calculado inicialmente luego que fue sometido a una operación en el tobillo izquierdo en septiembre para repararle un daño en los ligamentos de esa articulación.

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, no quiso dar información específica sobre la fecha de regreso de Ginóbili, pero manifestó que el argentino se ha recuperado más rápido de lo que se esperaba.

Ginóbili afirmó el viernes que le gustaría jugar en el próximo partido de los Spurs, programado para el lunes en Memphis.

Sin embargo, Popovich no lo consideró posible.

"Cuando esté listo, será cuando vuelva a jugar. Y ahora mismo aún no está listo'', indicó Popovich.

El estelar jugador albiceleste se sometió a una operación artroscópica para repararle un ligamento que se lesionó nuevamente cuando jugó para Argentina en los Juegos Olímpicos.

Tales problemas de salud impidieron que Ginóbili fuera un factor determinante en las postrimerías de los Juegos de Verano. Incluso, no pudo salir a jugar en el choque en el cual Argentina conquistó la medalla de bronce para poner fin a la mejor generación de basquetbolistas que haya surgido de Latinoamérica.

La lesión afectó su desempeño la temporada pasada y los Spurs terminaron perdiendo la serie final por el campeonato de la Conferencia Oeste ante los Lakers de Los Angeles.

San Antonio no ha soportado sólo la enorme baja del argentino.

Los Spurs también sufren la baja de su armador francés Tony Parker, quien tiene una torcedura en el tobillo izquierdo, y se espera que estará inactivo hasta la primera semana de diciembre.

  Comentarios