NBA

Wade se repone de una gripe y conduce al Heat al triunfo

DWYANE WADE anotó 38 puntos y repartió ocho asistencias 
para ayudar a su equipo a borrar una diferencia de 15 cartones.
DWYANE WADE anotó 38 puntos y repartió ocho asistencias para ayudar a su equipo a borrar una diferencia de 15 cartones. El Nuevo Herald

Estuvo a punto de no jugar. Se hablaba de cierta gripe que le impidió entrenar en horas de la mañana, pero una vez que vistió el uniforme, Dwyane fue el mismo estelar de siempre.

De la mano de Wade, el Heat de Miami derrotó anoche a los Pacers 109-100 viniendo de atrás para darle una gran alegría a los 18,685 espectadores que llenaron la Arena American Airlines.

"Sabemos que este equipo es capaz de anotar bastantes puntos'', expresó Wade. "Se trata de hacerlo de manera consistente sin abandonar la defensa, porque eso garantizará más triunfos''.

Los 38 puntos de Dwyane Wade fueron demasiados para Indiana y el quinteto de Miami por fin ganó el cuarto parcial después de descontar una ventaja de 15 puntos en el tercero.

El último cuarto fue para morirse. Con el marcador igualado Miami anotaba e Indiana respondía y ninguno de los dos se podía despegar más de tres puntos, hasta que Chris Quinn (ocho puntos) recuperó dos balones y asistió a Wade primero y a Udonis Haslem después para sendas clavadas y marcharse por cinco puntos de ventaja.

Por el quinteto de la Capital del Sol destacaron Haslem con 16 puntos y ocho rebotes, Shawn Marion con 18 y nueve, y Michael Beasley con 17 y seis.

Marquis Daniel con 25 cartones y Danny Granger 23 fueron la pesadilla para la defensa del Heat.

El Heat se fue delante al inicio del encuentro, pero los Pacers aprovecharon algunos errores y la mala puntería para primero igualar y luego terminar el primer cuarto con ventaja de 11 puntos (31-20), casi los mismos que anotó Marquis Daniels (10).

El segundo continuó igual. El Heat no estaba fino y los Pacers continuaban su paso firme de la mano de Danny Granger (15). Wade se esforzaba y a pesar de sus 17 puntos el Heat no lograba recortar la diferencia marchándose al vestuario con un 60-48 en el marcador.

Luego del descanso el Heat apretó el acelerador borrando la diferencia de 15 cartones, dejando todo listo para el último período al terminar 79-79, tras un catastazo de Chris Quinn.

Mario Chalmers (cinco puntos, tres robos y dos asistencias) y Beasley a pesar de cometer algunos errores siguen creciendo en la NBA.

"Los jovenes continuan progresando y gracias a ellos logramos regresar en el tercer cuarto'', comentó el coach, Erik Spoelstra. "Nos apoyamos en una sólida defensa en la segunda parte y eso fue vital para el triunfo''.



Envíe sus cartas y comentarios a:

pgonzalez @herald.com



  Comentarios