NBA

Los Huracanes vibran sobre el Caribe

JACK McCLINTON es la gran esperanza de la Universidad de Miami para lograr metas 
superiores en la temporada.
JACK McCLINTON es la gran esperanza de la Universidad de Miami para lograr metas superiores en la temporada. Associated Press

No habrá partidos mucho más duros que éste para los Huracanes en la temporada que recién comienza.

Miami (2-0), el 17 del ranking nacional, será recompensado por su victoria en la primera ronda con un encuentro con el segundo mejor equipo del país, Connecticut (3-0), en la semifinal del Paradise Jam esta tarde en las Islas Vírgenes.

Los de Frank Haith dominaron a los Golden Eagles de Southern Miss 70-60 en la primera ronda y ahora se tendrán que enfrentar con los Huskies de Jim Calhoun.

La gran sorpresa para los Huracanes fue el regreso de Lance Hurdle, el veterano que se había perdido el inicio de la temporada por una lesión en el tobillo.

Hurdle entró por Eddie Ríos y marcó 13 puntos, incluyendo dos triples.

"Es fantástico estar devuelta con mis compañeros," comentó el veterano. "Me siento con un niño en lasNavidades."

Hurdle, quien será clave para los Huracanes en esta temporada, jugó 22 minutos en la victoria.

Dwayne Collins continuó el dominio que demostró contra Florida Southern, marcando 14 puntos y agarrando nueve rebotes.

La estrella del conjunto, Jack McClinton, añadió otros 13, mientras que la defensa solamente permitió a los Golden Eagles tirar para un 39 por ciento.

Ahora toca Connecticut.

Los Huskies le ganaron a La Salle 89-81 en la primera ronda en un partido bastante interesante.

Afortunadamente para UConn, uno de sus mejores volvió de lesión. Desafortunadamente para los de Haith fue A.J. Price, un miembro del equipo All-Big East la temporada pasada.

El veterano, como Hurdle, volvía de una lesión del tobillo y marcó 12 puntos.

El novato Kemba Walker lideró al conjunto con 23 y Jeff Adrien la fuerza del equipo en la pintura, anotó un doble-doble de 22 puntos y 14 rebotes.

"Sería una oportunidad tremenda," concluyó Haith sobre el posible enfrentamiento con UConn quien jugó después que los Huracanes. "Pero estamos listos para jugar con quién sea."

Serán los Huskies y si los Huracanes esperan ganar tendrán que detenerles en la pintura, reboteando bien.

Si Miami tira bien tendrán una oportunidad de ganar pero no podrán meterse en problemas con faltas. La Salle le dio un partido a UConn porque usó su tamaño; los Huracanes tendrán que usar su fuerza, los triples.

En el otro lado del torneo el número 25 del país, Wisconsin, venció a Iowa en tiempo extra 60-58 y San Diego superó a Valparaiso con marcador 73-56.

  Comentarios