NBA

Yao Ming y los Rockets ganan la batalla al Heat de Miami

Michael Beasley trata de anotar un disparo.
Michael Beasley trata de anotar un disparo.

Los hombres altos son la perdición de el Heat de Miami, que carece del personal adecuado para responder a los rivales mejor preparados para dominar en la zona interior.

De ahí que la presencia del chino Yao Ming no significara otra cosas que problemas para el Heat, que anoche cayó 107-98 ante los Rockets de Houston delante de 16,500 aficionados en la Arena American Airlines.

El asiático sumó 28 cartones y capturó 12 rebotes para guiar a su equipo a ganar su tercer choque en fila.

En sus últimos cuatro encuentros contra Miami, Yao promedia 24.8 cartones con una efectidad de 61.9 por ciento.

Los Rockets llegaron a la Capital del Sol conceptuados como el mejor equipo defensivo de la Conferencia Oeste y con una racha de dos triunfos consecutivos contra los Wizards de Washington y el Magic de Orlando.

Por suerte para los visitantes, esta vez Yao no estuvo sólo en el ataque y al finalizar el choque seis de los hombres de Houston se encontraban en dobles dígitos ofensivos.

Lo irónico es que ninguno de ellos fue el estelar Tracy McGrady, quien se fue con apenas seis unidades para reafirmar su débil comienzo de temporada.

Ron Artest y Rafer Alston secundaron al chino con 20 y 14 puntos, respectivamente.

Dwyane Wade anotó 23 puntos para Miami, pero estuvo de 23-7 en tiros de campo. Mario Chalmers añadió 23, incluidos tres canastos de tres puntos. Shawn Marion colaboró con 17 y Michael Beasley con 14.

De todos los parámetros del encuentro, ninguno demostró la superioridad de Houston como la cantidad de rebotes, pues los visitantes superaron a los de casa 51-35.

Y nada representó tanto la agonía del Heat como los esfuerzos de Udonis Haslem por detener a Yao.

En otro orden de cosas, el equipo informó que Dorell Wright, será sometido hoy a una operación artroscópica en la rodilla derecha.

Desde el comienzo de la temporada, el jugador sentía dolor en la rodilla y su tiempo de acción se había visto limitado a apenas seis minutos. Será operado en el Doctors Hospital por el médico del equipo, Harlan Selesnick.

De 23 años de edad, Wright ya se había sometido a un intervención quirúrgica en la rodilla para repararle un ligamento dañado.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios