NBA

Borrón y cuenta nueva

JACK McCLINTON
JACK McCLINTON El Nuevo Herald

Los Huracanes vuelven a Miami esta tarde tras terminar terceros en el Paradise Jam el fin de semana pasado en las Islas Virgenes.

Ahora toca Stetson (2-2), un equipo de la segunda división, en un partido de calentamiento para los dos próximos encuentros contra Ohio State, el martes en el ACC/Big Ten Challenge, y el viaje a Kentucky el día 6 de diciembre.

El tercer puesto no fue lo que los Huracanes (3-1), el 22 del ranking nacional, esperaban de su viaje a St. Thomas, pero tras ganar el primer partido 70-60 contra Southern Miss se enfrentaron con el numero dos del ranking, Connecticut, en las semifinales. El tamaño de los Huskies fue demasiado para el equipo de Frank Haith y los Huracanes perdieron 76-63.

La derrota significó que los Huracanes no disputaran la final contra Wisconsin sino el partido de tercer puesto contra San Diego, el equipo que ganó a Connecticut en el torneo nacional hace un año.

Los Huracanes dominaron con amplitud 80-45.

Brian Ashbury lideró el conjunto con 14 puntos y Jimmy Graham añadió 11 y 13 rebotes.

Como explicó Bill Grier, el entrenador de San Diego, tras la derrota, "eso fue una buena patadada en el trasero."

Los de Haith ganaron jugando defensivamente en el segundo tiempo y anotaron 21 puntos de balones robados.

"Defensivamente jugamos fantásticamente en el segundo tiempo," declaró Haith. "Fue bueno ver tanta producción en los atletas''.

Jack McClinton fue nombrado al equipo del torneo tras sus 27 puntos en la derrota contra Connecticut y en otra nota positiva, regresó Lance Hurdle tras una lesion al tobillo. El veterano tomó parte en los tres partidos y anotó 25 puntos totales.

Y ahora toca Stetson.

Los Hatters buscarán revancha tras la derrota 89-53 la temporada pasada en el Bank United Center.

Los visitantes ganaron su último partido 59-36 contra Johnson and Wales, pero necesitarán un milagro para batir a los Huracanes.

McClinton está anotando 16.8 puntos por partido en los que va de temporada y Dwayne Collins 14 puntos y 10.8 rebotes.

Si los Huracanes demuestran la mitad de lo que han demostrado esta temporada ganarán fácilmente contra un equipo bastante inferior.

  Comentarios