NBA

Cleveland no lo quiere perder

MUCHO SE especulado por estos días sobre la posibilidad de ver a LeBron James vistiendo el 
uniforme de los Knicks.
MUCHO SE especulado por estos días sobre la posibilidad de ver a LeBron James vistiendo el uniforme de los Knicks. Associated Press

El dueño de los Cavaliers de Cleveland, Dan Gilbert, no está preocupado por que su jugador se retire a la Gran Manzana en el 2010.

Por el contrario, Gilbert le dijo a CNBC que esta es una instancia de percepción más que de realidad.

"No es LeBron James quien está diciendo estas cosas, es un fenómeno mediático que caducara con el tiempo'', comentóGilbert al programa CNBC Reports.

"Estamos concentrados en nuestras metas para este año y él también. Espera tener una larga carrera en Cleveland, Ohio. Creemos eso y sabemos que estamos en una buena situación y que tuvimos un buen comienzo''.

A James le restan tres temporadas de las cuatro que fueron pautadas en la extensión de contrato que firmó en el 2006; el contrato tomó efecto en el 2007 e incluye una opción de jugador para la cuarta temporada. Si James rechaza la opción de jugador, se convertirá en agente libre en el 2010.

Los Knicks son un ejemplo de los equipos intentando despejar espacio presupuestario para una clase de agentes libres estrellas en el 2010. James dijo esta semana que no vacilaría en dejar Cleveland si otra franquicia le ofrece una mejor oportunidad de ganar múltiples títulos de la NBA.

Charles Barkley, en una entrevista la semana pasada en el programa de radio de Dan Patrick afirmó que James no tiene porqué hablar con otros equipos mientras sea un Cavalier.

"Si yo fuera LeBron me callaría la boca'', comentó Barkley. "Soy fanático de LeBron. Es un gran jugador. Me estoy enojando tanto de que hable acerca de lo que va a hacer en dos años. Es una falta de respeto para el juego. Es una falta de respeto para los Cavaliers''.

  Comentarios