NBA

Los Huracanes buscarán su recuperación ante los difíciles Wildcats

JACK MCCLINTON (izq.) y los Huracanes buscan dejar atrás el mal momento del martes.
JACK MCCLINTON (izq.) y los Huracanes buscan dejar atrás el mal momento del martes. Associated Press

Tras un polémico juego, los Huracanes intentan volver a ganar hoy en Kentucky.

Miami (4-2), el número 21 del ránking nacional, viaja al Rupp Arena para enfrentarse con Kentucky (5-2) intentando borrar los recuerdos de la derrota del pasado martes contra Ohio State.

Los de Frank Haith perdieron su único encuentro del ACC / Big Ten Challenge 73-68 contra los Buckeyes después de que los árbitros botarán a Jack McClinton por golpear en la cara a un visitante.

Los Huracanes ganaban por 14 en el descanso pero cayeron tras un terrible segundo tiempo defensivo claramente afectados por la decisión en el primer período.

Después de la derrota, toda la atención se enfocó en McClinton, el líder ofensivo del conjunto.

Oficiales del ACC miraron el video del incidente entre McClinton y Anthony Crater y decidieron no suspender al veterano, concluyendo que la decisión de los árbitros fue castigo suficiente.

En todo momento el veterano tuvo el apoyo de su coach y sus compañeros.

"Jack es claramente uno de los lideres y un miembro importante del equipo," declaró Frank Haith el jueves después de la declaración de la liga. "Es un hombre de carácter que reaccionó mal y pagó por ello. Ahora iremos hacia delante y nos enfocaremos en el baloncesto y en el juego ante Kentucky."

Después del suceso, el veterano reconoció que había reaccionado mal.

"Definitivamente fue un error de mi parte," admitió McClinton. "Tenía que haber actuado mejor. Sé que cometí un error. Quiero pedirles perdón a los aficionados, a mis compañeros y a todos los que vinieron a vernos."

La derrota fue la segunda de la temporada para los Huracanes y ahora tendrán que revivirse contra los Wildcats, que han ganado cinco partidos seguidos después de dos derrotas para comenzar la temporada contra Virginia Military Institute y North Carolina.

Eddie Ríos vuelve al conjunto tras ser suspendido contra Ohio State por violación de las reglas del equipo.

"Eddie es un jugador que nos puede ayudar cuando está mentalmente preparado," expresó Haith.

  Comentarios