NBA

Wade no tiene ninguna piedad con los Bobcats

Dwyane Wade #3 of the Miami Heat has the ball knocked away by Emeka Okafor #50 of the Charlotte Bobcats at American Airlines Arena on December 8, 2008 in Miami, Florida.
Dwyane Wade #3 of the Miami Heat has the ball knocked away by Emeka Okafor #50 of the Charlotte Bobcats at American Airlines Arena on December 8, 2008 in Miami, Florida. Getty Images

Cl Heat sudó anoche la gota gorda para derrotar a los Bobcats 100-96, tomando así revancha ante un equipo que siempre se le ha atravesado.

De la mano de un espectacular Dwyane Wade, con 41 puntos y ocho rebotes, el quinteto de Miami (12-9) obtuvo su quinto triunfo consecutivo en esta temporada, aunque pasó más apuros de los previstos para derrotar a Charlotte (7-14).

El Heat tuvo que remotar tras ir perdiendo en el último cuarto. Wade empató a 84 con cinco minutos por jugar. A falta de tres minutos el marcador reflejaba un 86-86, pero de nuevo apareció el relánpago de la Capital del Sol para poner delante definitivamente a su equipo.

El armador Mario Chalmers con 15 puntos tres asistencias y tres robos, y Michael Beasley viniendo desde el banco nueve puntos demostraron otra vez que están entre los mejores novatos de la NBA.

Shawn Marion aportó 13 puntos y seis rebotes y Udonis Haslen tres y ocho rebotes.

El escolta Jason Richardson con 24 puntos fue el mejor de los Bobcats en su vista al Arena America Airlines, donde también destacaron por el equipo visitante el centro Emeka Okafor con 19 puntos y 12 rebotes y el armador D.J. Augustin con 14 puntos .

Los Bobcats tomaron el mando desde el salto inicial, pero el Heat poco a poco fue descontando y logró terminar apenas tres puntos por debajo (22-25) el primer parcial.

En el siguiente cuarto la Segunda Unidad del Heat (suplentes) mantuvo a raya a su rival para finalmente darle vuelta al marcador y marcharse al descanso con la pizarra a su favor 51-48.

El tercero fue muy igualado alternando en el marcador que al final reflejaba un 68-66 a favor de los Bobcats.

Chris Quinn volvió hoy a la cancha y aunque sólo anotó un triple se le vio muy bien.

"Chris es una parte muy importante de la Segunda Unidad'', dijo el entrenador del Heat Erik Spoelstra. "El es una roca sólida en los tiros al aro y dirige el ataque sin cometer errores''.

Spoelstra, fiel a su filosofía puso el mismo quinteto inicial de los últimos encuentros y de este modo mantuvo la racha ganadora

Wade lleó a sí a su noveno juego con más de 30 puntos y es firme candidato a obtener el peremio al Jugador Más Valioso.

El viernes el quinteto de la Capital del Sol recibe a los Hawks y de ganar ascendería al segundo puesto de la division.



Envíe sus cartas y comentarios a:

pgonzalez @herald.com



  Comentarios