NBA

Wade es mejor que James...al menos en este momento

Dwyane Wade.
Dwyane Wade.

Desde 1956 la NBA entrega todos los años el premio al Jugador Más Valioso de la campaña. La votación para elegirlo se efectúa inmediatamente después del final de la temporada regular.

Pero ¿Qué ocurriría si fuese hoy mismo la votación del JMV?

Sin lugar a dudas sería cosa de dos: Lebron James o Dwyane Wade.

El alero de Cleverland es un jugador que tiene todas las condiciones para ser el sucesor del Michael Jordan, sin embargo es Wade el único que tiene en la actualidad los mismos números con que finalizó el legendario jugador de los Bulls en una temporada.

"King James'' se aprovecha de que es más alto (6.8) y más potente para realizar las clavadas más espectaculares de la NBA.

Pero "Flash'' (6.4) se las ingenia con su explosividad para llevar la mejor parte. Sus jugadas cuando ataca el aro son de otra galaxia, y en los instantes finales de los encuentros es indetenible

Es cierto que James ha tenido un rendimiento más regular, que tiene mejor tiro de tres, pero en esta temporada no ha sido así. Ambos tienen el mismo porcentaje de triples (27.7) y el relámpago de la Capital del Sol tiene además mejores números en general.

El escolta del Heat promedia 29.5 puntos por juego, el mejor de la liga, cinco rebotes, 7.5 asistemcias, además de 2.29 robos y 1.67 tapones. Mientras que Lebron tiene 26.7, 6.9 y 6.3.

Cada uno por su cuenta han llevado a sus respectivos quintetos a buenos comienzos de campaña. Aunque Dwyane tiene más mérito por tener un equipo que se encuentra en proceso de reconstrucción.

Wade, después de recuperse completamente de sus problemas físicos, está rompiendo todos sus récords personales y quiere más. Siempre y cuando las lesiones lo respeten espera mantenerse a este nivel y llegar a la altura de Jordan.

Por si fuera poco, Wade ha sido designado como el Jugador de la Semana de la Conferencia Este por segunda ocasión en las últimas dos semanas y si sigue a ese ritmo no habrá quien le quite el premio al final de la campaña.

James ya ha sido reconocido como el "mejor'' en una Juego de las Estrellas, pero al igual que Wade aún tiene un espacio reservado para el trofeo Maurice Podoloff en sus vitrinas.

Todavía faltan más de 60 juegos para el final, pero por ahora en cada partido en el Arena American Airlines se escucha al respetable corear de tres letras: "JMV'', premiando de este modo la actuación del mejor hombre del Heat, no porque lo necesite sino porque se lo merece.

Wade hoy, en este instante, está un escalón más arriba.



Envíe sus cartas y comentarios a:

pgonzalez @herald.com



  Comentarios