NBA

El Heat de Miami a dura prueba ante los Hawks

Mario Chalmers.
Mario Chalmers.

El Heat se encuentra a sólo tres victorias de igualar el total que logró en un campaña que será recordada como una de las peores de cualquier equipo profesional en la historia de este país.

Miami (12-9) ha mostrado considerables signos de avance de un año a otro, pero cuando se trata de enviar un mensaje al resto de la liga no todo gira alrededor de la cantidad de triunfos sino de la calidad de los oponentes a derrotar.

Y aquí entran a figurar los Hawks de Atlanta.

Aún con el recuerdo de su primer viaje a los playoffs en una década, Atlanta no es ese equipo del pasado que era el hazmerreir de la liga, la víctima perfecta para sumar éxitos y tomar un segundo aire.

Durante la primera ronda de la postemporada anterior, los Hawks obligaron a los eventuales campeones de la NBA, los Celtics de Boston, a extender una serie a siete partidos.

Así que el cuento de la Cenicienta quedó borrado de una vez.

Los Hawks vapulearon a Miami varias veces en la campaña humillante del pasado, pero mucho ha cambiado desde el verano y el equipo que esta noche enfrentarán en la Arena American Airlines no tiene mucho que ver con aquel que recogió una cantidad absurda de derrotas.

Las diferencias son varias: nuevo coach, un par de novatos efectivos, el crecimiento del nivel de juego de ciertos miembros, pero sobre todo, Dwyane Wade.

Saludable otra vez, el astro del Heat está promediando 29.5 puntos por partido, la mejor cifra de la liga, junto con 7.5 asistencias y cinco rebotes en 21 encuentros.

De los casi 4,000 jugadores que han estado disponibles para un partido en la historia de la NBA, sólo dos -Oscar Robertson y Michael Jordan- finalizaron una campaña con los números que Wade lleva en ésta.

Por otra parte, los Hawks, que comenzaron la campaña con marca de 6-0, viven un momento de desplome momentáneo con tres derrotas consecutivas como parte de una gira que concluirá en Miami.

"enemos aspiraciones altas, terminar la campaña regular entre los primeros cinco o cuatro equipos en el Este para hacer la postemporada y poder competir y ganar una serie, algo que la ciudad de Atlanta no ha podido tener en mucho tiempo'', destacó recientementet Al Horford. "A partir de ahí queremos seguir mejorando''.



Envíe sus cartas y comentarios a:

jebro@elnuevoherald.com



  Comentarios