NBA

Mobley anuncia su retiro

Cuttino Mobley
Cuttino Mobley Associated Press

El escolta de los Knicks de Nueva York, Cuttino Mobley, anunció ayer su retiro de la NBA debido a un problema cardíaco.

Mobley expresó que los médicos que informaron que su salud corría un serio riesgo si seguía jugando. El veterano atleta de la NBA indicó que si se retira ahora, puede seguir una vida completamente normal.

El jugador anunció su decisión en una conferencia de prensa en Nueva York en la que expresó que sufre de cardiomiopatía hipertrópica, y sostuvo que la única alternativa era ponerle fin a su carrera como basquetbolista profesional.

"Los especialistas que he visto dejaron bien claro que mi condición cardíaca ha empeorado ostensiblemente y que no podía seguir jugando básquetbol de forma profesional sin poner mi salud y mi vida en serio peligro'', aseguró Mobley.

Los Knicks adquirieron a Mobley el mes pasado de los Clippers de Los Angeles en un intercambio por Zach Randolph, aunque nunca llegó a jugar por un partido con la franquicia de Nueva York.

Con 33 años, Mobley ha jugado 11 temporadas en la NBA y promedia 16 puntos y 2.7 asistencias por partido. Jugó con cuatro equipos antes de ser cambiado finalmente a Nueva York.

  Comentarios