NBA

La Furia de Mayo destroza al Heat de Miami en diciembre

Michael Beasley no lo hizo, pero O.J. Mayo estuvo mejor. En la batalla entre dos los mejores novatos de la NBA, el de Memphis demostró que se encuentra mejor posicionado para brillar en la NBA, al menos por el momento.

Mayo anotó 28 puntos, Rudy Gay agregó 18 y los Grizzlies derrotaron anoche 102-86 al Heat d Miami para sumar cuarta victoria al hilo.

La racha de triunfos de Memphis es la más larga desde que ganó los últimos cinco juegos de la temporada del 2005-06. Darko Milicic terminó con 13 anotaciones, y el jugador de reserva Mike Conley tuvo 12 por los Grizzlies.

Dwyane Wade, que entró al partido con un promedio de 29.1 puntos por juego --el mejor de la liga-- tuvo su segundo partido flojo consecutivo.

Wade anotó 17 puntos de 5-de-16 luego de anotar nueve veces en 24 intentos en la derrota del Heat frente a Atlanta el viernes.

Beasley fue el mejor anotador del Heat con 20 puntos, y Joel Anthony concluyó con 12 puntos y 13 rebotes.

Memphis anotó el 65 por ciento de sus tiros en el tercer tiempo y lo cerró con una anotación de 12-2 para tomar la delantera 81-66. Mayo tuvo una canasta de tres puntos justo en el momento en que el tiempo finalizaba, mientras Gay logró un robo y una clavada espectacular.

Miami jugó sin su forward Udonis Haslem, que perdió el encuentro debido a la muerte de su abuela.

Yakhouba Diawara jugó en lugar de Haslem, y terminó con seis tantos.

Beasley le dio al Heat un impulso después que ambos equipos pasaron trabajo al comienzo. Su actuación puso a Miami al frente 31-30 cuando faltaban unos 9 minutos a la mitad del juego. Una canasta de Wade a 10 pies cuando quedaban unos 5 segundos envió a los dos equipos a un empate a 46 a mitad del juego.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios