NBA

Wade y Bryant van a una lucha personal esta noche en Miami

Dwyane Wade y Kobe Bryant.
Dwyane Wade y Kobe Bryant.

No se ven las caras desde los Juegos Olímpicos de Pekín, donde fueron los verdaderos héroes, pero Dwyane Wade y Kobe Bryant tendrán esta noche la oportunidad de mostrar sus talentos en los lados opuestos del tabloncillo.

Sobre las duelas de la Arena American Airlines estará Bryant liderando el ataque del quinteto de Los Lakers frente por frente a un Wade, que trata de sacar a su equipo de una depresión momentánea.

En Pekín las dos estrellas limaron asperezas y su química fue fundamental para sacar adelante el último encuentro contra España cuando las papas quemaban.

Ahora la situación es diferente. Bryant juega en el Pacífico y su equipo es uno de los mejores del torneo, mientras que Wade lo hace en la Conferencia del Este y en una franquicia envuelta en un proceso de reconstrucción.

El Relámpago de la Capital del Sol es el líder anotador de la liga con 28 puntos por juego, en tanto el MVP de la pasada temporada tiene una media de 25.

El juego de esta noche será una prueba de fuego para el Heat al enfrentarse a un quinteto que lo supera en todo, y un duelo de alquilar balcones entre sus dos súperestrellas.

Se trata de un enfrentamiento que podría despejar las dudas respecto al juego de Wade y una nueva ocasión para que el equipo de la Capital del Sol se pueda redimir ante su público, después del mal juego mostrado en sus últimas actuaciones.

Pero Bryant cuenta con un quinteto de lujo donde brillan el delantero de poder Pau Gasol y el centro Andrew Bynum, y que cuenta además con Lamar Odom, Luke Walton, lo que hace impenetrabe el camino hacia el aro.

El Heat (12-12) necesita de su mejor puntería para contrarrestar esa diferencia y aplicarse en defensa con todas sus fuerzas para intentar detener a las torres de Los Angeles en la pintura.

Los Lakers (21-3) esperan esta temporada conquistar el anillo, que le arrebataron los Celtics en la pasada final y no han tenido piedad con ningún equipo en la NBA. Solamente han perdido con Detroit, Indiana y Sacramento.

El coach, Erik Spoelstra, debe buscar la fórmula ganadora para que el Heat se convierta esta noche en el cuarto que les vence, algo que se antoja como una misió imposible.



Envíe sus cartas y comentarios a:

pgonzalez @herald.com



  Comentarios