NBA

Un duelo de importancia frente a los Tigres

Frank Haith
Frank Haith Associated Press

Los Huracanes buscan abrir el calendario del ACC positivamente esta noche cuando se enfrentan con los Tigres de Clemson en el BankUnited Center.

Tras tres victorias seguidas y una semana de descanso, Miami (7-2) intentará ser el primer equipo del año en derrotar a Clemson (11-0), quien llega invicto y como el número 25 del ranking a nivel nacional.

Si lo consiguen, será la séptima vez que los Huracanes derrotan a los Tigres en los últimos nueve encuentros y la quinta temporada seguida que comienzan la liguilla con una victoria.

Los Huracanes no han perdido desde el 3 de diciembre cuando enfrentaron a Ohio State en Miami, pero saben que tendrán que ejecutar mejor para ganar los difíciles partidos que ahora comienzan en la liga.

"Tenemos que llegar al punto donde ejecutamos mejor ofensivamente'', declaró el entrenador Frank Haith. "Es cierto que tenemos que mejorar nuestro juego, pero aparte de North Carolina, ningún equipo del país está donde quieren estar en este momento''.

La llegada de los Tigres representa el comienzo de la delicada ruta por el ACC hacia el torneo nacional en marzo, y cada partido será una oportunidad para que los Huracanes demuestren que merecen disputarlo.

Miami buscará su cuarta victoria seguida contra Clemson en casa e intentarán duplicar el resultado 75-72 del año pasado cuando los Tigres también llegaron ubicados como el 25 en el ranking nacional.

Es importante señalar que realmente el equipo de los Tigres no ha disputado partidos difíciles en lo que va de la actual temporada.

En realidad solo han actuado contra un quinteto "grande'', ganándole fuera de casa al conjunto de Illinois (9-1) con pizarra 76-74 el pasado 2 de diciembre.

La clave de nuevo para el equipo dirigido por Haith será el juego que desplegue Jack McClinton.

El veterano lidera el conjunto local con casi 17 puntos por partido y 18 en su carrera contra Clemson.

Lo que ha sido evidente en lo que va de año es que sin él, como se vio en la derrota contra los Buckeyes, los Huracanes se encuentran perdidos ofensivamente.

Miami tendrá que detener a la combinación integrada por Trevor Booker, K.C. Rivers y Terrance Oglesby, quienes todos median figuras dobles para Clemson y los pivotes locales están obligados a mantener al jugador Raymond Sykes alejado de la pintura.

Si los Huracanes consiguen un buen juego defensivo, las oportunidades saldrán ofensivamente y el camino de la victoria será más claro.

  Comentarios