NBA

Los Lakers se toman el desquite con los Celtics

Kobe Bryant
Kobe Bryant Associated Press

Tal vez ahora los Lakers de Los Angeles puedan dejar atrás la angustia de haber perdido la final de la NBA ante Boston y la vergüenza por la forma en que concluyó.

Kobe Bryant tuvo 27 puntos y siete asistencias, el español Pau Gasol anotó siete de sus 20 unidades en los últimos tres minutos y los Lakers derrotaron 92-83 a Boston el jueves para romper la racha de 19 victorias de los Celtics, un récord de la franquicia.

Fue el primer partido entre los equipos desde que los Celtics se apuntaron una paliza de 131-92 en el sexto partido de la serie final en junio pasado para ganar su primer campeonato en 22 años y su 17mo título, la mayor cantidad en la liga. Los Lakers dejaron ir una ventaja de 24 puntos en el segundo período del cuarto juego para quedar abajo 3-1 en la serie, un déficit que nunca ha podido ser superado en una final.

Fue la 1.000 victoria para Phil Jackson, permitiéndole convertirse en el sexto entrenador de la NBA en alcanzar ese hito. Jackson, de 63 años, tiene una foja en su carrera de 1.000-423 en poco más de 17 temporadas como entrenador de los Bulls de Chicago y los Lakers. Es el que ha alcanzado más rápido los 1.000 partidos, superando a Pat Riley, que lo logró en 1.434 encuentros.

"Aquí estamos, un partido del que se ha hablado desde que se dieron a conocer los calendarios'', dijo Jackson antes del juego.

Los antiguos rivales se han enfrentado 11 ocasiones en la final de la NBA, de las cuales los Celtics han ganado la mayoría: 9-2.

Boston llegó al encuentro con una foja de 27-2, el mejor arranque de temporada para un equipo con dos derrotas. El club iba bastante bien cuando Kevin Garnett lo puso al frente 81-79 con 3:57 por jugarse, pero los Lakers se apuntaron una seguidilla de 13-2 para concluir el partido.

Lamar Odom tuvo 10 puntos y capturó siete rebotes, y Sasha Vujacic también anotó 10 para los Lakers (24-5), que ganaron su 12mo partido consecutivo como locales, donde llevan foja de 15-1. Andrew Bynum, que se perdió la mayor parte de la temporada pasada y los playoffs debido a una lesión en la rodilla, metió nueve unidades y capturó siete rebotes.

Garnett hizo 11 canastas en 14 intentos para encabezar a los Celtics (27-3) con 22 puntos, y también tuvo nueve rebotes. Paul Pierce agregó 20 unidades y 10 rebotes, pero no anotó nada en el último período. Ray Allen encestó 14 puntos y Rajon Rondo tuvo 12 asistencias para Boston.

Una canasta de Gasol con 2:48 en el reloj rompió un empate a 81 y puso a los Lakers al frente en forma definitiva. Allen falló un intento de triple, y Gasol anotó a corta distancia tras un pase de Bryant con dos minutos por jugarse, colocando a Los Angeles arriba por cuatro unidades y haciendo enloquecer al público de 18.997 personas.

Por los Lakers, el dominicano Trevor Ariza jugó 18 minutos en los que metió dos puntos, con una canasta en tres intentos.

  Comentarios