NBA

Bulls vs Heat, un choque entre el talento joven

DWYANE WADE lleva tres partidos seguidos anotando más de 30 puntos.
DWYANE WADE lleva tres partidos seguidos anotando más de 30 puntos. El Nuevo Herald

Dwyane Wade mueve la cabeza y reconoce la superioridad de uno de sus colegas. Y aunque sea en un aspecto del juego, es una afirmación poco común entre los atletas de alto rendimiento.

"Es un tipo mucho más atlético que yo'', reitera la máxima figura del Heat de Miami cuando se le pregunta acerca de Derrick Rose, quien desembarca hoy junto a los Bulls de Chicago en el American Airlines Arena para disputar el partido que se llevará a cabo a las 5 de la tarde y será televisado a nivel nacional.

El explosivo desempeño de Rose le ha granjeado comparaciones con Wade, a quien le verá la cara por primera vez en su joven carrera.

Quien sí ha visto a Rose y bien de cerca es Mario Chalmers, el joven piloto del Heat, quien saltó a la fama nacional cuando el año pasado encestó una canasta de tres que envió el partido por el título universitario a un tiempo extra y que eventualmente ganó Kansas sobre Memphis, en donde el hoy jugador de los Bulls era la principal estrella.

"Se pudiera decir que somos rivales, aunque fuera de la cancha somos muy buenos amigos'', le dijo Chalmers al diario Chicago Tribune.

Si bien Chalmers salió airoso de aquel duelo, en los primeros pasos de ambos jugadores en la liga élite del básquetbol, Rose lleva la delantera.

Elegido número uno del sorteo universitario, el piloto de los Bulls se ha establecido como uno de los mejores novatos de la temporada y parece completamente ajustado a la NBA. Su promedio de 17.5 unidades por partido, es el segundo entre los primerizos y además es líder en asistencias con 6.1 entre los jugadores de su categoría.

Rose, mientras tanto, no quiere escuchar comparaciones ni con Wade, ni con Chalmers ni mucho menos con el también Heat Michael Beasley, quien fue elegido de segundo en el sorteo.

"Este será otro partido más para mí'', dijo Rose. "Necesitamos ganar, especialmente en calidad de visitante. No pienso en nada más''.

  Comentarios