NBA

El Heat contra los Cavs en duelo de titanes

Si el pasado duelo entre Dwyane Wade y Kobe Bryant deslumbró el America Airlines Arena, el de hoy entre el Relámpago de la Capital del Sol y LeBron James será de alquilar balcones.

Los Cavaliers (26-4) visitan Miami dos días después de haber ganado al Heat (16-13) tras un espectacular último cuarto para mantenerse invitos en lo que va de temporada en Cleveland.

El quinteto de Miami llegó al cuarto parcial con ventaja en el marcador, pero les tembló la mano al final el partido y los Cavs se salieron con la suya luego de vérselas negras en los tres primeros períodos del juego.

Aunque eso ya es historia, hoy es otro juego y cuando el Heat salga al tabloncillo a las 7:30 p.m. en busca de su victoria 17 todo será distinto.

El Heat intentará además tomar la revancha ante un equipo sólido, que apenas a perdido cuatro encuentros en sus primeros 30.

Wade, líder anotador de la NBA con 28.9 puntros por juego, tendrá enfrente un montaña en James (27.5), compañero en la selección de Estados Unidos y candidato al premio del Jugador Más Valioso (MVP por sus siglas en inglés).

En el anterior enfrentamiento resultó vencedor el Cavalier Lebrón con 33 puntos por 28 de "Flash'', quien espera esta noche volver a hacer de las suyas arropado por su público para dejar bien claro quién es hoy por hoy el mejor.

El quinteto de Miami llevaba cuatro triunfos al hilo antes de caer con los Cavs, líderes en la división Centro de la Conferencia Este, esperan continuar su ritmo ascendente de la mano de su estrella.

Pero también necesita de un mayor aporte de sus mejores hombres. El Heat requiere que tanto Shawn Marion como Udonis Haslem colaboran más en el ataque, ya que Joel Anthony es un jugador puramente defensivo.

El novato Michael Beasley es otra pieza clave y el pasado domingo se vio mucho más concentrado tanto en ataque como en defensa.

"Creo que Mike estuvo bien agrasivo en la cancha'', dijo el coach de Miami Erik Spoelstra. "Esto fue un importante paso adelante de su parte''.

Igualmente son importantes los triples Mario Chalmers y de Daequan Cook, de lo contrario le darían mucha ventaja a Cleveland, que tiene un equipo muy bien balanceado, tal vez el más completo de la NBA.

  Comentarios