NBA

Una ceremonia cargada de emoción

EN CELEBRACION especial en la American Airlines Tim Hardaway, Alonzo Mourning, Dwyane Wade 
y Pat Riley.
EN CELEBRACION especial en la American Airlines Tim Hardaway, Alonzo Mourning, Dwyane Wade y Pat Riley. The Miami Herald

En una emocionante ceremonia, el Heat de Miami desplegó en el techo de la Arena American Airlines tres nuevos banderines para celebrar el éxito dorado de sus representantes en los Juegos Olímpicos.

Dos llevaban los nombres de Alonzo Mourning y Tim Hardaway, quienes brillaron con la escuadra nacional en la cita de Sidney 2000, mientras que el tecero hacía honor a la actuación de Dwyane Wade en los Juegos de Pekín 2008.

"Es muy reconfortante para una organización tener tres hombres que han puesto en alto el nombre de nuestro país'', expresó el presidente del Heat, Pat Riley. "Los Juegos Olímpicos son motivo de orgullo para todas las naciones y ellos regresaron con el oro en sus pechos''.

Miles de aficionados ovacionaron a los tres atletas, pero en especial a Mourning, quien se presentaba ante la afición por primera vez desde que anunciara su retiro.

Tras 15 temporadas en la NBA, Mourning expresó que no buscaría el regreso con el conjunto que definió su trayectoria profesional.

"Siempre seré un miembro del Heat de por vida'', afirmó uno de los mejores centros de la historia. "Ganar un título de la NBA y el de los Juegos Olímpicos son hechos inolvidables''.

Si Mourning y Hardaway ganaron fácil en Australia, Wade le devolvió la gloria al básquetbol estadounidense luego de varias caídas en la arena internacional.

La selección estadounidense que salió a Pekín estaba obligada a regresar con el título, porque otro resultado habría sido considerado un fracaso rotundo.

"El hecho de ser elegido para el equipo olímpico es una responsabilidad enorme'', indicó Wade, quien fue considerado uno de los mejores exponentes de un grupo de estrellas. "Nosotros estábamos conscientes de los rivales, pero tuvimos la fuerza y la inteligencia para salir airosos''.

♦ A pesar de que el coach Erick Spoeltra afirmó que se mejora por día, lo cierto es que Shawn Marino no alineó por quinta noche consecutiva desde su lesión en la rodilla.

"Preferimos que se recupere'', comentó el coach del Heat sobre Shawn. "Ha progresado mucho''.

♦ Aunque no estuvo de acuerdo con ciertas decisiones arbitrales del viernes, Spoelstra consideró que la expulsión de Udonis Haslem contra Indiana tuvo razón.

"Ya hablé con él'', afirmó Spoelstra sobre Haslem, quien recibió dos faltas técnicas por discutir con los árbitros del partido. "Perdimos a nuestro capitán, a un líder en la defensa y eso nos hizo mucho daño''.

Envíe sus cartas y comentarios a:

jebro@elnuevoherald.com



  Comentarios