NBA

El Heat con una deuda por saldar

El Heat luego de su triunfo ante los Bobcats el domingo buscará su sexta victoria en siete partidos en el America Airlines Arena cuando reciba el martes a los Nuggets.

El quinteto de Denver viene de caer ante los Nets 114-70, su peor derrota en 12 años, y esperan poder resarcirse ante Miami.

El Heat (27-23) ha caído en siete juegos consecutivos ante los Nuggets (34-17), pero los muchachos de Erik Spoelstra están dispuestos a romper esa racha adversa y esta noche saldrán a la cancha dispuestos a revertir esa situación.

Y es que el equipo de la Capital del Sol cada día juega mejor. Ante Charlotte estubieron a un gran nivel, peleando cada balón y manteneniendo al máximo la concentración.

"Nuestro banco nos permitió balancear el ataque y mantener a los muchachos frescos, realmente estuvieron muy consistentes y su aporte fue muy importante'', expresó Spoelstra. "Fue bueno ver a Daequan [Cook] tirando y jugando con energía, su juego realmente impactó al igual que el de Mario [Chalmers], quien tuvo uno de sus mejores juegos ofensivos''.

Todo esto es vital para la salud del Heat, puesto que permite a Dwyane Wade tomarse un necesario respiro.

Wade, a pesar de jugar a media máquina el domingo, anotó 22 puntos (10/19) para liderar el ataque de Miami con grandes jugadas. En una de ellas recibió un codazo del delantero de Charlotte, Juwan Howard, que le valió seis puntos de sutura en el pómulo.

"Dwyane estaba afectado por la gripe y realizó un gran esfuerzo'', comentó Spo. ‘‘Como todos los abridores del quinteto hizo un gran derroche de energía.

En tanto, Mario Chalmers conseguía su primer doble-doble en su carrera con 16 puntos y 13 asistencias.

"Desde el primer juego he estado esperando un doble-doble'', afirmó Chalmers. ‘‘Finalmente lo tengo."

El delantero de Denver Carmelo Anthony, quien tuvo solamente 15 puntos en 27 minutos el sábado, no se enfrenta al Heat desde el 12 de febrero de 2008, cuando consiguió un doble-doble con 22 puntos y 11 rebotes.

Anthony se perdió el último encuentro entre ambos quintetos al sufrir una fractura en su mano derecha y no pudo enfrentarse a Wade, compañero en el equipo olímpico que conquistó el oro en Pekín.

Miami no sólo tendrá que cuidarse de "Melo'', ahí también está Chauncey Billups, quien promedia 11.2 puntos y 7.4 asistencias en sus últimos cinco juegos en Miami.

Miami ha mejorado su ataque, pero se enfrenta a un equipo de Denver que anota muchos puntos y está entre los líderes en defensa de la NBA, por lo que se prevé una batalla muy cerrada.

  Comentarios