NBA

En busca de más altura

EL JUGADOR Amare Stoudemire promedia más de 20 puntos y ocho rebotes por juego con los 
Suns de Phoenix y sería un centro ideal en las aspiraciones del Heat como equipo.
EL JUGADOR Amare Stoudemire promedia más de 20 puntos y ocho rebotes por juego con los Suns de Phoenix y sería un centro ideal en las aspiraciones del Heat como equipo. Associated Press

No es un secreto que el Heat de Miami busca un hombre grande que pueda ayudar a Dwyane Wade a llevar al equipo a lo más alto de la NBA y tal vez lo encuentre antes de lo que pensaba.

Próximo a cerrarse el mercado de invierno, el equipo de Miami está analizando una opción que tal parece caída del cielo después de varios intentos fallidos.

Los Suns, acosados por la actual crisis financiera, esperan reducir a $40 millones la nómina de sueldos para la temporada 2009-10 y para ello están dispuestos a comenzar ya a intercambiar todos sus jugadores por otros más jóvenes, con la excepción de su estrella Steve Nash.

Sorprende que uno de los que más opciones tiene para marcharse en breve sea el estelar delantero de poder Amare Stoudemire, algo inesperado, ya que no es usual que un equipo quiera desprenderse de un jugador elegido para el Juego de las Estrellas.

Stoudemire cobra en la actualidad unos $15 millones y este verano el jugador de 26 años le toca entrar en la agencia libre.

El Heat podría enviar de regreso a Phoenix a Shawn Marion, quien también termina contrato, y rematar la operación ofreciendo al talentoso novato Michael Beasley.

El acuerdo sería satisfactorio para ambas franquicias.

Miami conseguiría lo que tanto ha buscado, un hombre grande, que junto a Wade formarse el núcleo de un equipo contendor y saldría por fin de Marion. Stoudemire promedia más de 20 puntos y ocho rebotes por juego y con sus 6.10 de estatura podría convertirse en un centro de garantía.

Los Suns ganarían con Beasley, tal vez el mejor prospecto, jugando junto a Marion como delantero hasta que su contrato expire este verano.

Para el Heat dejar ir a Beasley, después de elegirlo de segundo en el Draft del 2008, no sería una pérdida tan significativa, después de las grandes actuaciones de Daequan Cook, quien ha relegado a Beasley y se ha convertido en su sexto hombre.

"Daequan nos ha dado una agradable sorpresa. El ha estado practicando muchas horas este verano, pero no imaginamos que iba a tener un progreso tan notable'', expresó su entrenador Erik Spoelstra. "Estamos sorprendido de su conocimiento y entendimiento de nuestro sistema de juego, lo hace todo bien, como si fuera un veterano, por eso se ha ganado más minutos en la rotación''.

El coach de Miami está más tranquilo que nunca a pesar de que se acerca el 19 de febrero, fecha de cierre del mercado, porque "la actitud del equipo no ha cambiado. Realmente no hemos hablado mucho de esto''.

El mañana dirá, mientras tanto Jamaal Magloire y Joel Anthony seguirán como encargados de cuidar la zona de la pintura.

Envíe sus cartas y comentarios a:

pgonzalez @herald.com



  Comentarios