NBA

Un cambio necesario

EL JUGADOR del Heat Michael Beasley ha mermado mucho su rendimiento en los últimos 
encuentros. El segundo anotador del equipo apenas anotó siete puntos ante Denver y cuatro 
ante Charlotte.
EL JUGADOR del Heat Michael Beasley ha mermado mucho su rendimiento en los últimos encuentros. El segundo anotador del equipo apenas anotó siete puntos ante Denver y cuatro ante Charlotte. El Nuevo Herald

Hace un par de semanas que el Heat parecía imparable, después de vencer a los Lakers y los Cavaliers.

Su juego hacía soñar, con Dwyane Wade penetrando, Michael Beasley anotando de dos, Daequan Cook de tres y su armador Mario Chalmers consolidándose en el puesto, a la vez que los delanteros Shawn Marion y Udonis Haslem hacían su trabajo tanto en defensa como en ataque.

Los titulares marcaban el ritmo y lo suplentes lo mantenían, incluso los centros de Miami Jamaal Magloire y Joel Anthony despejaban las dudas sobre su desempeño y todo iba bien.

Alcanzar el cuarto puesto, ocupado por Atlanta, en la Conferencia Este era cuestión de tiempo. De pronto el quinteto de Miami comenzó a patinar, y no sólo se alejó de Los Hawks sino que fue desplazado del quinto puesto por Detroit, con Filadelfia pisándole los talones.

Aunque el Heat todavía se mantiene con balance positivo (27-24), 5-5 en los últimos 10 encuentros, ha perdido tres de los cuatro partidos finales y su juego ha decaído considerablemente.

"No sé lo que está pasando en los últimos juegos, pero seguimos permitiendo a los equipos que anoten en el primer cuarto el 50 o el 60 por ciento de los tiros y que se vayan adelante muy pronto'', expresó Spoelstra tras la derrota ante Denver. "El martes fue de más de 70. Un equipo que viene de una pérdida humillante''.

Tal vez ésa sea la causa de los males o quizás que muchos jugadores están demasiados preocupados por los rumores de cambio, cuando se acerca el 19 de febrero, fecha de cierre del mercado de invierno.

Uno de ellos es Michael Beasley, quien en los últimos encuentros ha mermado considerablemente su rendimiento. El segundo anotador del Heat apenas anotó siete puntos ante Denver y cuatro ante Charlotte, coincidiendo con el rumor del canje con el jugador de los Suns Amare Stoudemire.

Hoy el equipo de la Capital del Sol visita a los Bulls en Chicago con la esperanza de revertir esta situación antes del descanso por el Juego de las Estrellas el venidero fin de semana.

  Comentarios