NBA

Un triunfo electrizante del Heat ante Chicago

Dwyane Wade lucha por la pelota con Joaquim Noah
Dwyane Wade lucha por la pelota con Joaquim Noah

Cuando parecía que Chicago estaba a punto de propinarle a Miami una estocada mortal en los últimos segundos, una excelente jugada entre Shawn Marion y Dwyane Wade cambió todo a favor del Heat.

Marion recibió un excelente pase de Wade y clavó el balón con todas sus fuerzas para asegurar el triunfo de Miami 95-93 sobre unos Bulls que se habían recuperado de una desventaja de 12 puntos y llegaron a ponerse delante en el marcador a un minutos del cierre.

El Heat contuvo como pudo los embistes de Chicago y el choque llegó empatado

93-93 a cinco segundos parel el silbatazo final. Todo se puso más oscuro cuando Wade no pudo retener un pase y la bola pasó a manos de los locales.

Pero la estrella de Miami pagó con la misma moneda y robó la siguiente posesión para dejar todo preparado a la canasta de Marion.

Miami (28-24) necesitaba este éxito a toda costa pues presentaba balance de 5-5 en los 10 encuentros previos y llegó a la Ciudad de los Vientos con tres fracasos en los últimos cuatro partidos.

Afortunadamente, la ofensiva del coach Erick Spoelstra funcionó de manera superior y al concluir el choque cinco hombres se encontraban en dobles dígitos al ataque.

El mejor, como siempre, fue Wade con 24 puntos y siete asistencias, pero también es de destacar la labor ofensiva de Michael Beasley, quien sumó 21 con siete rebotes y ganó en el duelo particular con otro novato estelar, Derrick Rose.

Como Wade, Rose creció en Chicago, y con el número uno del draft, los Bulls (23-29) no dejaron pasar la oportunidad de llevarse al jugador que llevó a la Universidad de Memphis al título en su primera temporada colegial.

Ubicado como el armador titular desde el primer juego de la campaña, Rose ha convertido a los Bulls en un equipo de respeto y es considerado el más fuerte candidato a ganar el premio de Novato del Año.

Al seleccionar a Rose -quien se fue con 18 cartones-, los Bulls pasaron de largo ante la posibilidad de aceptar los servicios de Michael Beasley, quien fue a dar a las manos de Miami en la segunda posición.

Ben Gordon fue el mejor por Chicago al totalizar 34 puntos.

  Comentarios