NBA

El Heat cambia a Shawn Marion por Jermaine O'Neal

Jamaal Magloire, Joel Anthony, Mark Blount y hasta Udonis Haslem. El Heat se cansó de experimentos y pruebas, y salió a cazar un verdadero centro para soñar con más fuerza en esta temporada.

La llegada de Jermaine O'Neal de Toronto a cambio de Shawn Marion dota a Miami de una presencia intimidante y de un hombre que, cuando la salud le acompaña, suele ser uno de los mejores jugadores en la NBA.

"Nos da algún poder en la zona interior, lo cual echábamos de menos desde la partida de Shaq'', afirmó en Wade en Phoenix, donde se encuentra para participar en el Juego de las Estrellas. "Necesitábamos eso para competir en la Conferencia Este. Ahora trataremos de rearmar el equipo lo antes posible. Todos debemos estar en la misma página''.

O'Neal, de 30 años de edad, promedia 13.5 puntos, 7.0 rebotes y 2.0 bloqueos para los Raptors; pero la gran preocupación es la capacidad de su cuerpo para resistir la carga física de una temporada de la NBA.

El centro ha mostrado enormes progresos desde que fuera operado de una rodilla y el Heat espera que su salud no se convierta en un problema.

Pero si O'Neal es un jugador conocido -solía ser un verdugo de Miami mientras estaba con los Pacers de Indiana- Moon es una verdadera incógnita para el presidente Pat Riley y el coach Erik Spoelstra.

Su historia es complicada, pues no fue elegido en el draft del 2001 y ha terminado jugando para 15 equipos, incluido los Trotamundos de Harlem, hasta que logró hallar su espacio en la NBA.

Spoelstra pudiera ahora incluir a Michael Beasley en la rotación titular o darle esa responsabilidad a Moon, quien promedia esta temporada 7.3 puntos y 4.6 rebotes.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios