NBA

El Heat vuelve a soñar en grande con el gigante O'Neal

El presidente del Heat, Pat Riley, presenta a Jamario Moon y Jermaine O'Neal.
El presidente del Heat, Pat Riley, presenta a Jamario Moon y Jermaine O'Neal.

Dice el refrán que nunca segundas versiones fueron buenas, aunque ésta si parece serlo.

Al menos es mejor que lo que el Heat proponía con Shawn Marion.

Ayer el equipo presentó al centro Jermaine O’Neal y al delantero Jamario Moon en una breve ceremonia en el America Airlines Arena, después de que ambos se sometieran a su primera sesión de práctica con la camiseta de Miami.

El presidente del Heat Pat Riley, conocedor de que había atracado el mercado, irrumpió eufórico en sala de conferencia con su hombre grande y el ex delantero de Toronto.

"Estoy feliz de presentar dos jugadores de una gran calidad para ayudar al equipo'', expresó un sonriente Riley.

O'Neal, en un tono sereno, agradeció a Riley por haber confiado en él y por el apoyo recibido por la franquicia en Miami.

"Me siento feliz de estar en este equipo, vengo a jugar y aprovechar la oportunidad de hacer algo especial. Estoy muy motivado y me encuentro muy bien, declaró O'Neal. "No pienso que sea algo especial el jugar de centro, conozco la posición y en ella me encuento bastante cómodo, sólo me falta adaptarme al sistema del equipo''.

El O’Neal que irrumpe ahora en Miami mide 6.11', y ha participado en seis Juegos de las Estrellas a partir del 2002 y se destaca por ser un gran defensor.

En su estelar carrera ha estado ranqueado siete veces entre los 10 primeros en bloqueos y tres ocasiones entre los máximos reboteadores.

"Este será un nuevo desafío para mí, pero ya estoy acostumbrado y espero ayudar al equipo sobretodo defensivamente'', comentó el ex jugador de Indiana y Toronto. "Se que mi posición es importante y que poco a poco me iré acomplando al equipo. Ahí me quiero ganar el respeto jugando fuerte''.

El nuevo centro de Miami además puede brindar un gran aporte ofensivo al tener una media de 14.3 puntos, 7.7 rebotes y tirar para un 46.0, Esta temporada con los Raptors tiene un promedio de 13.5 puntos y 7 rebotes.

No será Shaq, pero con su versatilidad y fortaleza bajo las tablas podría llegar a ser incluso más determinante que él. Ayer se entrenó y lució muy bien.

También a Moon, 6.8, se le vio muy buenas maneras y este por sus tremendas condiciones podría ser muy útil al Heat a pesar de sus números ( 8.0 puntos, 5.6 rebotes, 1.2 asistencias, 1.15 bloqueos).

Hoy será la verdadera presentación de ambos en Miami cuando a 7:30 p.m. se pongan los uniformes del Heat con el número 7 (O'Neal) y 8 (Moon) para enfrentar a los Timberwolves de Minnesota.

  Comentarios