NBA

Un camino conocido

JACK McCLINTON (izq.) ha marcado 32, 34, y 35 unidades respectivamente en sus tres últimos 
encuentros.
JACK McCLINTON (izq.) ha marcado 32, 34, y 35 unidades respectivamente en sus tres últimos encuentros. El Nuevo Herald

Los Huracanes de Miami buscarán su segunda victoria del año frente a los Seminoles de Florida State cuando se enfrenten esta noche en Tallahassee.

Miami (15-9, 4-7) ganó el duelo entre los dos conjuntos en el BankUnited Center el pasado 21 de enero al derrotar a su rival 75-69.

Esta vez, los Seminoles (19-6, 6-4) intentarán defender el honor en su territorio.

El conjunto de Frank Haith llega a la capital de Florida tras los tres partidos más duros de la temporada, sabiendo que necesitan ganar por lo menos cuatro de sus últimos seis enfrentamientos para tener serias opciones al torneo nacional.

La victoria por 27 puntos sobre Wake Forest fue inesperada y clave para el equipo, quien luego perdió contra Duke en tiempo extra y North Carolina en los últimos segundos el domingo.

De momento, los Huracanes han perdido cinco de sus últimos seis partidos pero no por más de cinco puntos en ningún encuentro.

"Tenemos que seguir trabajando en ello," admitió Haith tras la dura derrota contra los Tar Heels el domingo. "Tenemos que seguir peleando. Es duro. Nuestros jugadores tienen que entender que estamos tan cerca en términos de ganar al final de partidos, pero también hemos jugado tres juegos seguidos contra equipos que en un momento este año fueron el mejor del país."

Una cosa que afectó al quinteto de la UM contra los Tar Heels fue la falta de Dwayne Collins, quien se perdió el partido tras lesionarse el tobillo contra Duke.

"Nos afectó debajo de la canasta ofensivamente," declaró el entrenador. "Jimmy Graham y Julian Gamble entraron y jugaron bien ofensivamente pero es obvio que Dwayne trae puntos y la habilidad de marcar en la pintura."

Graham fue la gran sorpresa en su tercer partido como titular y si Collins no puede alinear esta noche, será de nuevo clave que el veterano juegue bien. Graham terminó con 15 rebotes y cinco bloqueos en la derrota.

El enfoque de los Seminoles de nuevo será en defender a Jack McClinton, quien por tercer partido seguido marcó más de 30 puntos contra los Tar Heels. En sus últimos tres encuentros la estrella de los Huracanes ha marcado 32, 34, y 35 unidades respectivamente, conectando en 18 de 28 intentos en los disparos de tres puntos.

Con 28 cartones en su primer partido contra Florida State, y sabiendo que sin él los Huracanes no van, la presión estará en sus hombros otra vez. Sin duda con cada partido que pasa, parece más lógico que algún equipo de la NBA lo elija en junio.

  Comentarios