NBA

Estrella principal del Heat demanda a su esposa por difamación

Dwade Wade y su esposa en mejores momentos.
Dwade Wade y su esposa en mejores momentos.

Dwyane Wade demandó ayer a su esposa, de quien está separado, y a dos de los abogados de ella a causa de las acusaciones de éstos de que la estrella de la NBA contrajo una enfermedad de transmisión sexual en una relación extramarital.

En la demanda, de la cual The Associated Press obtuvo una copia, Wade se propone recibir al menos $50,000 en daños y perjuicios de cada uno de los acusados.

Siohvaughn Wade declaró el mes pasado que el jugador la había infectado con una enfermedad no especificada en el 2007. Semanas después, ella retiró su alegación del juzgado que se ocupaba del caso de divorcio, por razones no especificadas.

Eso no fue suficiente para satisfacer al Jugador Más Valioso de la final de la NBA en el 2006, quien afirmó que las alegaciones de ella no sólo lo habían ofendido, sino que le habían causado "vergüenza'' y ''humillación'', además de afectar su potencial de ganancias futuras.

"Ha sido difícil ver estas alegaciones, rumores y chismes falsos sobre mi vida personal discutidos en público una y otra vez'', expresó Wade en una declaración de prensa entregada a AP. "No me ha quedado otro remedio que tomar acción legal para limpiar mi nombre''.

El jugador del Heat demandó asimismo a los abogados Michael Berger y Dorene Marcus como acusados, así como sus firmas.

La demanda se presentó en Chicago donde el proceso de divorcio ha tomado ya cerca de un año.

"El señor Wade ha sido víctima de una campaña despiadada por parte de Siohvaughn y sus abogados para humillarlo públicamente y dañar su reputación'', declaró James Power, abogado que representa al jugador de los Heat, en una nota de prensa.

‘‘Para limpiar su imagen pública de esas alegaciones falsas y malévolas hemos presentado ante los tribunales una demanda por difamación y solicitaremos la compensación apropiada por ello''.

La alegación de Siohvaughn Wade, hecha "por y a través de sus abogados, y diseminada por diversos medios de prensa tanto impresa como de internet en todo el mundo, envolvió al demandante Dwyane Wade ien una nube de falsedades'', de acuerdo con la demanda.

"Francamente, no puedo hacer comentario porque no la he visto'', dijo Berger.

No obstante, él hizo notar que aunque la alegación original hecha por Siohvaughn había sido retirada, "la señora Wade sostiene la verdad de sus alegaciones''. Marcus se negó a comentar alegando también que no había visto la demanda.

En las alegaciones presentadas en enero, la señora Wade afirmó que su esposo tuvo una relación extramarital y que ella fue infectada con una enfermedad de transmisión sexual.

Siohvaughn Wade afirmó que su esposo había abandonado a sus hijos y que pasaba semanas sin hablar con ellos. Ella añadió que la relación paternal con los mismos había sido cortada de tal manera que su hijo menor lloraba incontrolablemente cuando lo veía y no reconocía a Dwyane Wade como a su padre.

La pareja se casó en el 2002 y tuvo dos hijos. El mayor nació tres meses antes de la boda. Su segundo vástago vino al mundo en el 2007.

En medio de todo este tumulto, Wade ha tenido la mejor temporada de su vida, luego de ganar la medalla de oro olímpica por baloncesto para Estados Unidos. El jugó ayer como el segundo jugador en puntuación de la NBA.

  Comentarios