NBA

O'Neal no basta para el triunfo

NI UNA gran faena en el ataque por parte de Dwyane Wade, con 37 puntos, pudo impedir la caída del Heat ante Minnesota.
NI UNA gran faena en el ataque por parte de Dwyane Wade, con 37 puntos, pudo impedir la caída del Heat ante Minnesota. El Nuevo Herald

Hay derrotas que duelen más que otras y la de Miami anoche ante Minesota fue una de esas.

El Heat tenía todo a su favor en el debut de Jermaine O'Neal, pero no logró mantener la concentración y cayó 111-104 ante los Timberwolves en su regreso a la actividad tras el Juego de las Estrellas.

Sebastian Telfair se comió a los armadores del Heat y con 30 puntos lideró el ataque de Minnesota, que contó también con la destacada actuación de Ryan Gomes 20, Kevin Love 16 y Randy Foye 14.

Existía una enorme expectación por ver en acción al nuevo centro de Miami Jermaine O'Neal y este no defraudó con 13 cartones y un gran trabajo bajo el aro.

El centro destacó por su poderío y habilidad bajo las tablas para demostrar que se encuentra en muy buen estado de salud.

Dwyane Wade anotó 37 puntos, que al final fueron insuficientes, mientras que un inmenso Udonis Haslem hacía 17.

El Heat de anoche parecía otro con los cambios en la alineación titular con James Jones y O'Neal y tuvo incluso un espectacular arranque en el partido.

Y que desde el salto inicial dominado por su centro el equipo de la Capital del Sol se convirtió en una máquina de jugar básquetbol. Los T-Wolves estuvieron a su merced en ese cuarto que terminó 31-20 a favor del Heat, evidenciando superioridad.

En el segundo cuarto debutó Jamario Moon, pero el Heat sacó el pie de la acelerador y permitió que Minnesota se creciera y le empatara el juego a 37. En eso reapareció el duo Wade-Jo para reponer la ventaja en el marcador e irse al descanso con pizarra de 49-46 a favor de Miami.

Pero sus tiradores regresaron con la mira desviada y Minnesota se llevó el tercer cuarto por 12 puntos de ventaja (82-73), un panorama que lucía complicado.

En el último cuarto el quinteto de Miami, con heroico esfuerzo, logró remontar y tras una serie de jugadas sensacionales jugadas logró irse arriba (87-86).

Sin embargo, cuando ganaba por dos cartones (99-97) a su favor empezó a jugar fatal y dejó escapar el triunfo.

  Comentarios