NBA

Cambian al argentino Nocioni a los Kings

EL ARGENTINO Andrés Nocioni promediaba 10.4 puntos y 4.2 rebotes por partido con los Bulls 
de Chicago esta temporada.
EL ARGENTINO Andrés Nocioni promediaba 10.4 puntos y 4.2 rebotes por partido con los Bulls de Chicago esta temporada. EFE

Los Bulls de Chicago cambiaron al alero argentino Andrés Nocioni a los Kings de Sacramento.

Los Bulls enviaron a Nocioni y Drew Gooden a los Kings a cambio del pívot Brad Miller y John Salmons.

Sacramento también recibió a Michel Ruffin y Cedric Simmons en el canje, pero de inmediato envió a Ruffin a Portland a cambio de Ike Diogu y dinero en efectivo. Los Kings luego dieron de baja a Quincy Douby y Sam Cassell, a quienes adquirieron el martes desde los Celtics, para darle espacio a sus nuevos jugadores.

Nocioni promediaba 10.4 puntos y 4.2 rebotes por partido con los Bulls esta campaña, su quinta en la NBA.

Al jugador argentino le restan tres años y $21 millones en su contrato.

* El argentino de los Spurs de San Antonio, Manu Ginóbili, estará fuera de las canchas durante dos o tres semanas, debido a una lesión por tensión en su tobillo derecho.

La lesión en el peroné de Ginóbili fue descubierta en exámenes realizados ayer.

Este no es el mismo tobillo del que Ginóbili fue operado el año pasado, luego de los Juegos Olímpicos, forzándolo a perderse los primeros 12 partidos de la temporada.

* El traspaso de Tyson Chandler a Oklahoma fue congelado luego de que el centro de los Hornets fallara en pasar el chequeo médico correspondiente debido a sus recurrentes lesiones de tobillo y rodilla.

El equipo médico de los Thunder no dio el visto bueno a Chandler en el examen del miércoles al no estar recuperado de todas sus lesiones, especialmente de una torcedura de tobillo izquierdo.

  Comentarios