NBA

Están obligados a ganar

JACK MCCLINTON
JACK MCCLINTON

Tras la última derrota frente a Florida State, el objetivo esta más claro que nunca para los Huracanes de la Universidad de Miami. Si no logran ganar los cuatro partidos que les quedan de temporada perderán cualquier oportunidad de calificar para el torneo nacional en marzo. El primer obstáculo para Miami (15-10, 4-8) será Boston College (19-8, 7-5), a quien ya tumbaron 77-71 en Boston, el 10 de enero.

Ganar contra los Eagles no es fácil, más aún cuando BC llega al encuentro tras ganarle a Duke 80-74 en una de sus mejores actuaciones del año el pasado domingo.

Con partidos contra Virginia, Georgia Tech, y NC State cerrando la temporada, esta posiblemente será la fecha más dura para el conjunto de Frank Haith. La clave defensiva será parar a Tyrese Rice, la estrella de los Eagles, quien media 18 puntos por partido y marcó 21 en su último partido contra Miami.

Ofensivamente los Huracanes tendrán que encontrar otro medio para conseguir puntos. Antes del partido contra los Seminoles parecía que Jack McClinton podría marcar 30 puntos todas las noches. Tras un espectáculo defensivo de Florida State es claro que los equipos se enfocarán en parar al veterano.

En Tallahassee, los Huracanes entraron al vestuario ganando por uno aunque McClinton solo había marcado cinco puntos en los primeros 20 minutos de juego.

Su inhabilidad en encontrar buenos tiros significó un colapso en el segundo tiempo. El conjunto de Haith solo convirtió 14 de 24 intentos desde la raya de los tiros libres y los Seminoles ganaban por 13 con siete minutos para jugar.

Miami consiguió cortar a cuatro puntos la ventaja con 2:36 por jugar, pero, tras un parcial de 7-0, los locales derrotaron a Miami 80-67.

"Preferiría marcar dos puntos y ganar," declaró McClinton tras anotar 35 ante North Carolina. Contra FSU solo sumó 13, y James Dews con 19 fue el otro Huracán con más de ocho puntos.

Si esperan salvar su temporada frente a Boston College, tendrá que ser con un partido completo. La última vez que se midieron cinco Huracanes terminaron en figuras dobles. Incluso, McClinton marcó 12. Si Miami llega a ese nivel y no se enfoca demasiado en su estrella ofensiva, tiene una buena oportunidad de ganar.

  Comentarios