NBA

Tremenda victoria de los Huracanes

JACK MCCLINTON, de la Universidad de Miami (#33), le roba la pelota al jugador de Boston College Cortney Dunn (izq.).
JACK MCCLINTON, de la Universidad de Miami (#33), le roba la pelota al jugador de Boston College Cortney Dunn (izq.). The Miami Herald

Necesitando una victoria, los Huracanes respondieron con una bien grande sobre Boston College.

Miami (16-10, 5-8) dominó desde el inicio y barrió a Boston College (19-9, 7-6) 69-58 en el BankUnited Center.

"Fue una tremenda victoria para nosotros'', manifestó su entrenador Frank Haith. "En esta liga no suele ocurrir que un equipo gane desde el principio hasta el final, pero hoy [ayer] lo conseguimos''.

Jack McClinton, quien apenas marcó 13 puntos en la derrota contra Florida State, anotó 22 puntos, 12 de ellos en el segundo tiempo, y el conjunto de Haith consiguió la primera de las cuatro victorias que necesita para llegar al torneo nacional.

James Dews y Brian Asbury marcaron 14 y 12 respectivamente en una victoria de equipo.

Los Huracanes comenzaron el encuentro a todo tren. Combinado con el hecho que Boston College no encontraba la cesta, el conjunto de Haith se adelantó fácilmente 20-5 tras un parcial de 13-0 que incluyó cuatro triples locales.

‘‘Tuvimos buen ritmo y jugamos como el equipo de veteranos que somos," comentó Haith. ‘‘Conseguimos buenos tiros y jugamos bien defensivamente. La clave fueron las paradas defensivas que logramos''.

Aunque los visitantes se despertaron ofensivamente, no hubo quien parara a la oleada Huracán desde detrás del arco en el primer tiempo. Liderados por los cuatro triples de James Dews, el equipo anotó nueve durante el tiempo inicial y entró al descano por encima 44-32.

Tras tirar casi 60 por ciento, fue la primera vez esta temporada que tres Huracanes habían anotado más de 10 puntos en un primer tiempo.

En la segunda mitad Miami continuo su dominio defensivo de la estrella de los Eagles, Tyrese Rice, y no hubo duda que ganarían el encuentro. El veterano solo pudo marcar dos puntos en el primer tiempo y terminó con 11, convirtiendo solo tres de sus 15 tiros.

"Hicimos un gran trabajo sabiendo donde estaba en todos momentos," dijo Haith.

Joe Trapani terminó con 17 puntos para los visitantes y Reggie Jackson añadió 10.

  Comentarios