NBA

El calor funde a los Pistons

JAMARIO MOON (izq.) llegó de segundo en el canje de Jermaine O'Neal, pero ya es vital en 
la maquinaria del Heat.
JAMARIO MOON (izq.) llegó de segundo en el canje de Jermaine O'Neal, pero ya es vital en la maquinaria del Heat. El Nuevo Herald

El Heat de Miami no cree en el Martes de Carnaval, por eso ayer le quitó la máscara a Richard Hamilton y sus Pistons al derrotarlos 103-91 en una America Airlines Arena que se volvió a llenar para ver uno de los mejores duelos de la Conferencia Este.

Liderados por Dwyane Wade con un doble-doble 31 -puntos y 16 asistencias- el equipo de la Capital del Sol tuvo un magnífico tercer parcial donde sacó 12 puntos de diferencia a un equipo hecho, que pelea cada pelota como si fuera la última del juego.

"En el tercer cuarto salimos a jugar con mucha energía, gran entusiasmo, y peleamos muy bien cada rebote'', comentó el entrenador del Heat Erik Spoelstra. "Hicimos un gran trabajo defensivo y supimos mover muy bien la pelota para que nuestros tiradores hicieran el resto''.

Mucha culpa la tuvo también Udonis Haslem, quien se puso los galones y realizó otro doble-doble de 10 puntos y 11 rebotes, mientras Daequan Cook con 16 puntos, Jermaine O'Neal 14, Jamario Moon con 12, brillaban por Miami.

En tanto, por Detroit destacaban Allen Iverson con 22 cartones, seguido por Tayshaun Prince con 18 y Antonio McDydess con 17.

El Heat hizo un juego muy completo, sobre todo en la parcela defensiva, donde creó un muro imposible de superar.

La primera mitad fue muy igualada con una gran defensa por parte de ambos quintetos, con grandes jugadas y un buen porcentaje de acierto de cara al aro.

El Heat comenzó bastantte frío, pero pronto entró en calor para igualar las acciones y teminar un punto por debajo el primer parcial, que concluyó 24-25.

En el segundo, Miami retomó el mando de las acciones, pero no logró despegarse terminándo la primera mitad 52-51 a su favor.

Miami regresó de los vestuarios con las pilas puestas y llegó a tener 14 puntos de ventaja en el tercer parcial que finalizó 80-68 a su favor.

En el ultimo cuarto los Pistons aceleraron, pero el Heat esta vez sí mantuvo la concentración para preservar la ventaja.

Miami (30-26) demostró ante un gran rival que está listo para empeños mayores y que el tema del pequeño delantero va camino de solucionarse en tiempo breve.

El equipo hará las maletas para su próximo encuentro en Atlanta contra los Hawks, un equipo difícil de vencer en su predio.

  Comentarios