NBA

O'Neal aún se ajusta al Heat

JERMAINE O'NEAL (der.) le da al Heat la altura que tanto necesitaba el equipo para 
competir por un cupo al playoff.
JERMAINE O'NEAL (der.) le da al Heat la altura que tanto necesitaba el equipo para competir por un cupo al playoff. Associated Press

El Heat desde el inicio de la temporada buscó sin éxito un hombre grande que ayudara a Dwyane Wade a poner al equipo en la élite de la NBA. No lo encontró y tuvo que remediarse como pudo, reconstruyendo un quinteto bastante decente alrededor de "Flash''.

Pero todo el que busca encuentra.

En el mercado de invierno la franquicia de Miami se salió con la suya al hacer un trueque muy beneficioso. Mandó al delantero Shawn Marion y al armador Marcus Banks a Toronto y se trajo de allí al centro Jermaine O'Neal y al delantero Jamario Moon.

Con esta movida, el equipo de la Capital del Sol solucionó, en el momento que más lo necesitaba, su mayor problema: un pívot.

O'Neal ha presentado ya sus credenciales en esa posición, mostrado su enorme calidad y un saber estar bajo los tableros, y cuando se termine de acoplar seguro que se convertirá en una pieza vital para este Heat.

Es cierto que su presencia no se ha traducido en victorias --uno ganado y dos perdidos--, pero aún es pronto, el centro necesita tiempo para dominar el sistema defensivo de Miami y recuperarse de su lesión en la rodilla.

Tal vez por eso ha tomado tan pocos rebotes, a pesar de sus 6'11'', en estos tres encuentros, aunque ha conectado muy bien con Wade, ha anotado con facilidad, ha realizado espectaculares bloqueos y clavadas, se ha movido bien y sobre todo ha demostrado que domina a la perfección los fundamentos del básquetbol.

Ahora necesita sentir más las camiseta de Miami, integrarse más al equipo, chocar más para tomar rebotes, jugar más fuerte, con más ganas, tal como lo hace su otro capitán Udonis Haslem. Además de anotar más, dada su capacidad y la carencia en estos momentos de un delantero pequeño que cumpla con esa función.

"Ahora mismo estamos utilizando a Yakhouba [Diawara], pero Moon ha estado regalándonos buenos minutos, comentó el entrenador del Heat Erik Spoelstra. Si los dos continúan con su progresión el Heat podría aspirar a todo y si lo logra entonces estos podrían ser aclamados como dos verdaderos ángeles caídos del cielo.

  Comentarios