NBA

El Heat comienza un fin de semana decisivo en sus aspiraciones de playoffs

DWYANE WADE
DWYANE WADE

El fin de semana más importante del Heat de Miami en los últimos dos años empieza esta noche y al amanecer del lunes el conjunto floridano pudiera estar colocándose entre los cuatro mejores clubes de la Conferencia Este.

Ese es el umbral al que apunta el coach Erick Spoelstra, ya que con ello, el Heat tendría la ventaja de casa en la primera serie de playoffs de la postemporada.

El primer obstáculo de Spoelstra son los Hawks en Atlanta.

Como primer rival de este fin de semana, Miami no puede pedir más, ya que son precisamente los Hawks los que se encuentran ocupando la cuarta casilla con una ventaja de juego y medio.

Atlanta no pasa por un buen momento luego de perder tres choques en forma consecutiva y ahora le tocará medirse al hombre más inspirado del momento en la NBA.

Dwyane Wade ha cosechado 82 puntos en sus dos últimos desafíos y ante los Pistons de Detroit el martes recopiló además 16 asistencias.

Los rivales no quieren encontrarse a Wade de frente y no temen en así señalarlo.

"Es muy difícil tratar de detenerlo. Estuvimos tratando de hacerle doble marcación, pero sencillamente no funcionó‘‘, aseguró el escolta de los Pistons Rodney Stuckey.

Y la pesadilla para Atlanta tampoco pudiera terminar ahí, puesto que luego de rivalizar ante Wade y el Heat le tocará recibir a otra estrella, LeBron James y los Cavaliers de Cleveland, el mejor conjunto del Este.

Mientras tanto, el próximo compromiso del Heat sería en Miami ante los muy irregulares Knicks de Nueva York, equipo que tiene el modesto récord de 7-20 en calidad de visitante.

La combinación de dos victorias de Miami y dos derrotas de Atlanta colocaría en la mañana del lunes al Heat en el cuarto lugar.

Asimismo, la conquista se traduciría en el segundo triunfo del conjunto de la capital del sol sobre Atlanta en su serie particular a falta de otro juego que se llevaría a cabo el 14 de abril también en el Philps Arena. En el caso de un empate entre ambos quintetos al final de la temporada, se determinaría la ventaja a través de la serie particular.

Y aunque faltan aún poco más de dos meses de campaña, ya los jugadores del Heat tienen la postemporada en mente y por lo tanto cualquier encuentro entraña una importancia capital para sus aspiraciones.

"Estamos en la segunda mitad de la campaña", dijo Wade. "Estos son unos juegos que aunque no son de postemporada se sienten como tal. Si queremos ir a los playoffs debemos ganar estos partidos".

  Comentarios