NBA

Retirarán el 33 de Mourning

ALONZO MOURNING después entregar lo mejor de sí, recibirá el 30 de marzo un merecido homenaje cuando el Heat retire su 
camiseta y la coloque en lo alto del AAA.
ALONZO MOURNING después entregar lo mejor de sí, recibirá el 30 de marzo un merecido homenaje cuando el Heat retire su camiseta y la coloque en lo alto del AAA. The Miami Herald

Después de una vida entregada al básquetbol y a hacer el bien, Alonzo Mourning comienza a cosechar los frutos de sus esfuerzos.

El número que utilizara Mourning durante toda su carrera, el 33, será el primero que el Heat retire en la historia de la franquicia y lo hará el próximo 30 de marzo cuando el Magic de Orlando visite Miami.

"Cuando se piense en lo que significa pertenecer al Heat de Miami, uno no puede evitar el nombre de Alonzo'', expresó el coach del equipo, Erick Spoelstra. "El es el epítome de lo que es un jugador profesional, dentro y fuera de la cancha''.

En las alturas del American Airlines Arena cuelgan los jerseys de Michael Jordan y Dan Marino, como homenaje a estas dos luminarias que traspasaron las fronteras de sus respectivos deportes.

Más recientemente, el Heat retiró los jerseys de sus tres jugadores que han pertenecido a escuadras olímpicas, Tim Hardaway, Dwyane Wade y el propio Mourning, pero nunca antes lo había hecho con una camiseta de la organización.

De manera merecida, Mourning tendrá ese honor y su número estará al lado de los banderines que conmemoran los triunfos de Miami en su división, la conferencia y el título en la final de la NBA en el 2006.

El gigante, que anunció su retiro el 22 de enero, culminó un ciclo de 15 temporadas en las que fue elegido a siete Juegos de las Estrellas y ganó dos títulos de Mejor Jugador Defensivo.

"Alonzo era el más entregado, su esfuerzo nunca decaía'', expresó Spoelstra. "Su deseo de ganar, de competir, no tenía comparación''.

Mourning, que también conquistó una medalla de oro con el equipo nacional en los Juegos de Sidney 2000, terminó con promedio de 17.1 puntos, 8.5 rebotes, 2.81 bloqueos y disparó para un excelente 52.7 por ciento.

Sus éxitos deportivos habrían sido aún mayores, si una enfermedad en el riñón no hubiera puesto un alto a su carrera y le obligara a abandonar el Heat, aunque de manera momentánea.

Tras un exitoso transplante, Mourning regresó a la NBA y a su equipo favorito para alcanzar un punto alto con el campeonato del 2006, donde se combinó con Shaquille O'Neal para formar uno de los binomios más exitosos bajo los aros.

Junto a su carrera profesional, Mourning desarrolló además una labor benéfica que he echado fuertes raíces en la comunidad del sur de la Florida, y en especial Miami, en ayuda a muchos niños y familias más desaventajadas.

Su ya tradicional evento, Zo Summer Grove, ha recaudado millones de dólares en este sentido. Para la toma de posesión del Presidente, Barack Obama, Mourning costeó el viaje a la capital a un centenar de niños.

"Su trabajo benéfico es de un valor incalculable'', agregó Spoelstra. "Es un gran ser humano y el Heat siempre estará agradecido de haber tenido a un hombre como él''.

  Comentarios