NBA

Lesiones golpean a la NBA

Las lesiones graves se han convertido en una epidemia en la NBA, de tal forma que no se recuerda una temporada tan negativa como esta, con varios jugadores franquicia que han tenido que decir adiós a la liga.

La lista de jugadores lesionados ha sido interminable, y el último en llegar ha sido el alero estrella de los Thunder de Oklahoma City, Kevin Durant, que la pasada noche sufrió un esguince de tobillo derecho y abandonó el partido contra los Mavericks de Dallas.

Los Pistons de Detroit también tuvieron que enviar de regreso a casa al base estrella Allen Iverson, que sufre dolores en la espalda y no pudo jugar contra los Magic de Orlando.

En la jornada anterior, el veterano alero Ben Wallace, de los Cavaliers de Cleveland, sufrió una fractura del peroné derecho después de chocar contra el pívot chino Yao Ming, de los Rockets de Houston, y será baja por al menos seis semanas.

Pero si hay un equipo que se ha visto afectado esta temporada por las lesiones han sido los Spurs de San Antonio, que tuvieron que comenzar sin el escolta argentino Manu Ginóbili, operado del tobillo izquierdo durante el verano.

Ginóbili no se recuperó en los plazos previstos y se perdió 12 partidos del comienzo de temporada. También cayó lesionado el base francés Tony Parker, para dejar al equipo sin tres de los mejores jugadores de la plantilla.

Ginóbili, esta vez con agotamiento en el tobillo derecho lleva ya dos semanas de baja.

  Comentarios