NBA

Reto difícil en la carretera

UN PUNTO favorable para los Huracanes de Miami es que en los últimos encuentros han ganado 
sin su estrella Jack McClinton (izq.).
UN PUNTO favorable para los Huracanes de Miami es que en los últimos encuentros han ganado sin su estrella Jack McClinton (izq.). Associated Press

De momento los Huracanes han hecho todo lo posible para terminar la temporada de forma espectacular.

Tras perder seis de siete partidos hace un par de semanas, el conjunto de Frank Haith ha rebotado fantásticamente, sabiendo que necesitaban cuatro victorias para cerrar el calendario. De momento tiene dos y esta noche contra Georgia Tech (10-17, 1-13) en Atlanta, Miami (17-10, 6-8) buscará su tercera victoria en su penúltimo juego del año.

Si el conjunto de Haith logra ganar el encuentro contra NC State en el BankUnited Center el sábado será de armas tomar.

Con esa hipotética victoria, los Huracanes terminarían el calendario del ACC 8-8, y con una sonrisa en el torneo de la conferencia lo más seguro lograrían una invitación al torneo nacional. "Intentamos no pensar en cuál es el número mágico," admitió Frank Haith pensando en los dos partidos que le quedan. "Solo queremos que nuestros jugadores se enfoquen en prepararse para ganar juegos y, sobretodo, en el proceso de avanzar en vez del resultado final."

Una cosa positiva para los Huracanes es que los últimos tres partidos del año son contra los tres peores de la conferencia. Incluso, los Yellow Jackets de Georgia Tech sólo han ganado un desafío en la conferencia todo el año y han perdido siete encuentros seguidos tras sorprender a Wake Forest 76-74 en enero.

Otra cosa importante para Miami es el hecho que en los últimos encuentros han encontrado cómo ganar sin partidos fantásticos de su estrella Jack McClinton.

En el último encuentro contra Virginia, el veterano solamente marcó 11 puntos pero se anotaron el triunfo fuera de casa 62-55.

"Creo que es fantástico en este punto del año," informó Haith sobre el juego de su equipo sin McClinton. "Porque hay veces donde creo que nuestros atletas se sientan y le dejan a Jack que juegue. Necesitamos apartarnos de eso y que todos participen. Me encantan los encuentros en los cuales Jack explota, pero es obvio que es muy bueno en esta etapa de la temporada en tener la producción de otros jugadores."

Brian Asbury lideró al conjunto con 13 puntos en la victoria, y los 11 de McClinton no llegaron hasta los últimos minutos del encuentro. James Dews y Adrian Thomas añadieron nueve cada uno y Lance Hurdle ocho.

"Es fabuloso que nuestros jugadores vean que podemos ganar partidos aunque Jack no tenga una buena noche," añadió por su parte el entrenador de los Huracanes.

  Comentarios