NBA

Los Huracanes por un milagro

LOS HURACANES necesitan una buena actuación de Jack McClinton, para tratar de lograr la 
importante victoria.
LOS HURACANES necesitan una buena actuación de Jack McClinton, para tratar de lograr la importante victoria. Associated Press

Puede ser que las ilusiones del equipo de Frank Haith de llegar al torneo nacional desaparecieran el miércoles tras la derrota ante Georgia Tech.

Esta tarde la visita de NC State (16-12, 6-9) al BankUnited Center, en el último partido de la temporada, será crítica en definir en qué plaza terminarán los Huracanes (17-11, 6-9) su año en el ACC y qué oportunidades abrirán en una temporada en la que no lograron lo esperado.

El destino final de Miami, sea el torneo nacional o el NIT, no se sabrá hasta el 15 de marzo, cuando el comité elija los 34 equipos que reciben invitaciones al torneo nacional. Pero lo que si es evidente es que sin una victoria hoy, no habrá invitación al "March Madness''.

Los Wolfpack vencieron a los Huracanes 84-81 en tiempo extra en enero y otra derrota hoy significaría una clasificación final de décimo en la conferencia y con un posible récord de 6-10, el NIT sería la única oportunidad para un equipo que nunca brilló lo esperado este año.

Si los Huracanes consiguen ganar a NC State, un equipo que ha perdido dos de sus últimos tres encuentros, lo más seguro es que los locales tendrán que ganar por lo menos dos partidos en el torneo de la conferencia para tener cualquier oportunidad de ser elegidos al evento nacional. Pero lo obvio es que, aun ganando esos dos partidos, puede que no sean seleccionados.

"Ustedes son los expertos'', dijo Haith a los periodistas sobre el futuro de su equipo después de la derrota en Atlanta. "Yo no sé qué tenemos que hacer. Algunos dicen que tenemos que ganar el torneo [del ACC], yo no sé''.

Algo que les lastimó a los Huracanes contra los Yellow Jackets fue la falta de puntos y dominio de Jack McClinton. Si esperan ganar partidos, la estrella tendrá que reaparecer pero al parecer una lesión está perjudicando el rendimiento del jugador.

  Comentarios