NBA

Dwyane Wade, el nuevo héroe de Miami

DWYANE WADE se ha convertido en el mejor espectáculo de la NBA, elevando sus acciones para 
ser nombrado MVP.
DWYANE WADE se ha convertido en el mejor espectáculo de la NBA, elevando sus acciones para ser nombrado MVP. Associated Press

La epopeya es un subgénero épico que consiste en la narración de acciones trascendentales o dignas de memoria para un pueblo en torno a la figura de un héroe que representa sus virtudes de más estima.

Nada más parecido a lo que viene haciendo el Heat, noche por noche en el American Airlines Arena, con jugadas para recordar y con grandiosas victorias que siempre giran alrededor de su héroe: Dwyane Wade.

Esta vez los dioses están interviniendo a su favor y Flash colocando los elementos fantásticos que hacen que cada partido sea una gesta heroica.

Wade mostró sus dotes de guerrero ante los Knicks de Nueva York cuando lo hirieron en la boca, conduciendo a su equipo a un espectacular triunfo en los minutos finales. Luego contra los Suns de Phoenix, tras ser derribado por su ex compañero del Heat Shaquille O'Neal, nuevamente se puso el traje de héroe y le hizo morder el polvo de la derrota.

Como colofón en el último encuentro ante los Bulls, en una intensa batalla, tras dar la estocada final gritó a todo pulmón levantando los brazos:‘‘Esta es mi casa''.

Homero no está para escribirle unos cantares, pero si hay un premio que pudiera recompensar su infatigable esfuerzo por llevar adelante a la franquicia de Miami, es el de Jugador Más Valioso.

Hoy nadie cuestiona su candidatura a este galardón, y el único que pudiera arrebatárselo es el delantero de Cleveland LeBron James, quien además cuenta con la ventaja de tener un conjunto que seguramente llegará más lejos en la postemporada.

Wade en cambio ha tenido que echarse el solo el equipo sobre sus hombros y gracias a su noble hacer tiene al Heat como quinto en el Este.

El escolta, a pesar de sus 6-4 de altura, es el líder anotador de la liga y uno de sus mejores defensores y está jugando el mejor básquetbol del torneo.

"Tal vez su técnica defensiva no es tan buena como la de otros jugadores, pero él cubre mucho terreno y realiza un gran desgaste físico'', dijo Spoelstra. "Es muy rápido y es un defensa realmente agresivo y roba muchos balones porque no se le ve venir''.

Tal vez el Miami esta temporada no gane el anillo, tal vez Flash no sea el MVP, pero su nombre estará siempre ligado al Heat como el de Michael Jordan a los Bulls, con la ventaja de que su leyenda continúa.

  Comentarios