NBA

Esperan por un milagro

JACK MCcLINTON fue seleccionado esta semana al equipo Todos Estrellas del ACC por segundo 
año consecutivo.
JACK MCcLINTON fue seleccionado esta semana al equipo Todos Estrellas del ACC por segundo año consecutivo. Associated Press

Aunque los Huracanes no terminaron la temporada con las cuatro victorias necesarias para calificar para el torneo nacional, todavía podrían ser seleccionados si consiguen ganar dos partidos en el torneo del ACC.

Esta tarde en el Georgia Dome de Atlanta, Miami (18-11, 7-9) tendrá la oportunidad de conseguir la primera victoria cuando se enfrente con los Hokies de Virginia Tech (17-13, 7-9) en el primer partido del torneo.

El premio para el vencedor del encuentro: una cita mañana con el número uno del país en el último ranking, North Carolina.

Los Huracanes, quienes llegan tras ganar tres de sus últimos cuatro partidos, pudieran no calificar para el torneo nacional por falta de importantes victorias. Aunque han jugado bien contra tres de los mejores del país, North Carolina, Duke, y Connecticut, la realidad es que sólo tienen una gran victoria contra Wake Forest.

Por esta razón muchos expertos creen que Miami se encontrará en el NIT después de las selecciones del próximo 15 de marzo.

"Ellos van a elegir a los mejores 32 equipos," declaró el entrenador huracán Frank Haith. "Así es como va ser. Tenemos que mejorar lo máximo posible."

Contra los Hokies, el conjunto de Haith ya sabe que esperara. Los dos equipos se enfrentaron a finales de enero en Miami y los visitantes se escaparon con la victoria en tiempo extra 88-83.

En ese encuentro, Malcolm Delaney lideró a los Hokies con 29 puntos y el puertorriqueño A.D. Vassello anotó otros 28. La clave de la victoria fue el mal día de Jack McClinton, quien aún marcando 20 puntos, solo convirtió seis de sus 21 tiros.

Hoy la presión de nuevo estará en McClinton, quien esta semana fue nombrado al equipo Todos Estrellas del ACC por segundo año consecutivo. La figura del conjunto ha sido la única pieza fija ofensivamente para Miami durante toda la temporada y sin él la verdad es que el equipo no rueda.

Contra Boston College, McClinton se lesionó la rodilla hace un par de semanas y en los últimos partidos se ha visto su recuperación.

"Siento que mi rodilla está mejor," informó McClinton.

  Comentarios