NBA

Dura prueba en Boston

DWYANE WADE anotó 32 puntos y le ganó el duelo a Ray Allen 
en la victoria del pasado miércoles ante los Celtics. Kevin 
Garnett sigue lesionado y no jugará hoy por Boston.
DWYANE WADE anotó 32 puntos y le ganó el duelo a Ray Allen en la victoria del pasado miércoles ante los Celtics. Kevin Garnett sigue lesionado y no jugará hoy por Boston. Associated Press

Luego de un merecido descanso el Heat de Dwyane Wade tiene hoy por delante un duro reto: derrotar a los Celtics en Boston.

Vencer a los campeones de la NBA en su casa, donde sólo han perdido seis juegos, era hasta hace un mes una misión imposible, pero ahora es más probable tras la baja de su estelar delantero de poder Kevin Garnett.

Sin su mejor defensor, los Celtics tienen marca de 5-5 en los últimos 10 encuentros, a pesar del esfuerzo realizado por Leon Powe y el resto de los suplentes.

También es cierto que han acusado otras importantes bajas, como la de Rajon Rondo, pero eso no es una excusa para un equipo que aspire a conquistar el bicampeonato de la liga.

El quinteto de Boston ha visto no sólo cómo Cleveland lo ha desplazado del primer lugar de la Conferencia Este, sino cómo su segundo puesto está en peligro, toda vez que el Magic de Orlando está a sólo medio de diferencia.

En tanto el conjunto de Miami, después de ganar tres juegos en fila ante enconados rivales, en cinco tiempos extras, cayó en el primer juego de la gira ante Filadelfia, debido al agotamiento físico del día anterior.

Wade, quien acusó el esfuerzo de los encuentros previos, apenas anotó 14 tantos. Pero hoy volverá de nuevo a la carga para ayudar a su equipo, en la batalla por alcanzar el cuarto puesto de su conferencia.

"Flash'' se encuentra además enfrascado en una lucha virtual con LeBron James por el premio al Jugador Más Valioso de la NBA y eso le sirve como una motivación adicional para mantenerse en su nivel más alto.

Por ahora lidera el departamento de puntos anotados y es noveno en asistencias, en ambos por delante de James, el rey de los triple dobles.

Pero mucho más importante que los números es estar saludable y poder terminar la temporada jugando todos los partidos por primera vez en su carrera, aunque para ello tenga que seguir compitiendo con molestias.

"Todo el mundo juega con dolor'', expresó Wade ayer al terminar la sesión de entrenamiento. "Si se puede jugar con él, usted se arriesga y lo hace. Ahora, si siente que le va a hacer más daño, entonces puede que pare un minuto y después siga''.

Para el encuentro de hoy Wade recibirá la ayuda de su sustituto natural, Daequan Cook, quien regresa al tabloncilo después de perderse los últimos dos encuentros por una lesión.

  Comentarios