NBA

El Heat cae ante Boston sin Wade

EL JUGADOR del Heat de Miami, Luther Head (#13), lucha con 
el balón en el partido de anoche contra los Celtics en Bostón.
EL JUGADOR del Heat de Miami, Luther Head (#13), lucha con el balón en el partido de anoche contra los Celtics en Bostón. Associated Press

El Heat de Miami se quedó a apenas unos segundos de realizar una misión casi imposible: ganarle a Boston en sus predios y sin su jugador estrella.

Paul Pierce anotó 36 puntos y los Celtics aseguraron el título de su división en el Atlántico al superar anoche en tiempo extra 112-108 al Heat, que no contó con Dwyane Wade, el líder anotador de la NBA.

Wade se perdió su primer partido de la actual temporada por una molestia en su cadera derecha.

La decisión de sentar al jugador de Miami surgió después de que el escolta se resintiera de la lesión en una sesión de calentamiento previa al juego.

Esta molestia la ha estado arrastrando Wade durante varias semanas, pero su deseo de ayudar al equipo ha sido más importante para el que la propia lesión.

"Fue una decisión colectiva y se hizo como una medida de precaución'', expresó Wade sobre su ausencia en el tabloncillo anoche contra Bostón.

"Como atleta está claro que quiero jugar todo el tiempo, pero estamos pensando en más adelante. Es importante que me recupere rápido para poder seguir ayudando al equipo''.

Wade, quien se encuentra enfrascado en una lucha virtual con LeBron James por el premio al Jugador Más Valioso de la NBA, promedió 43.3 puntos con un 53.8 por ciento en lanzamientos de campo y también tuvo 6.7 rebotes, 9.3 asistencias y 4.0 robos para liderar a Miami durante la racha de tres victorias al hilo la semana pasada.

Pero al igual que el Heat, Boston tampoco tuvo en la cancha a dos uno de sus mejores hombres. Kevin Garnett, quien se perdió su partido número 13 consecutivo, por una lesión en la rodilla y Ray Allen por un tirón en el codo.

Miami, que jugó su tercer partido de overtime en los últimos cinco juegos, tuvo como máximo anotador a Michael Beasley con 21 puntos y Mario Chalmers con 19.

Después de quedar empatados a 100 en el tiempo regular, Eddie House y Pierce encestaron dos canastas de tres puntos y Rondo consiguió una de dos para tomar la delantera 108-100, que el Heat no pudo revertir.

El Heat continuará su gira y jugará mañana contra los Nets de Nueva Jersey y el domingo contra los Pistons en Detroit.

  Comentarios