NBA

Los Huracanes salen a batir a los Gators

EL DEFENSA de los Huracanes James Dews (#23) lucha por 
un rebote con el centro del Providence Randall Hanke (#32).
EL DEFENSA de los Huracanes James Dews (#23) lucha por un rebote con el centro del Providence Randall Hanke (#32). Associated Press

Tras una impresionante victoria sobre Providence en la primera ronda, los Huracanes continuarán esta noche su participación en el NIT cuando se enfrenten a la Universidad de Florida en la segunda ronda.

Miami (19-12), quien no fue seleccionado para el torneo nacional principal tras su pésimo termino de temporada, buscará una difícil victoria sobre los Gators (24-10) en Gainesville.

El conjunto de Frank Haith brilló contra los Friars el miércoles, venciéndoles 78-66 en su propio edificio gracias al gran juego de su estrella Jack McClinton. Sabiendo que una derrota terminaría su carrera en la universidad, el veterano empató el récord de triples en un partido de la UM, conectando en siete intentos en ruta a 25 puntos.

"Mi rodilla está mucho mejor," comentó McClinton al Miami Herald tras la victoria. "Creo que estaba mejor de lo que pensaba. Algunas veces, al moverme pensaba ‘no se si me quiero mover tan rápidamente por la rodilla'''.

No le paró. El veterano había tirado solo 27 por ciento en los cuatro partidos anteriores pero terminó encestando nueve de sus 21 tiros incluyendo los siete de 14 intentos debajo del aro.

La victoria, que ahora significa una cita con los Gators, fue aun más impresionante considerando que Providence había vencido a Pittsburgh, cuando fueron el numero uno del ranking nacional, y Syracuse en su cancha local.

En el otro lado del encuentro, los Gators entran al partido tras ganarle a Jacksonville 84-62 en la primera ronda en Gainesville el miércoles en un partido que dominaron desde el inicio.

Nick Calathes, quien no había tirando bien en los últimos partidos, anotó 19 puntos y Chandler Parsons añadió otros 17 en la victoria.

Florida, un equipo que perdió cuatro de sus últimos seis partidos del año y se quedó sin torneo nacional por segundo año consecutivo, jugó posiblemente su mejor primer tiempo de la temporada tirando 63 por ciento incluyendo seis de nueve intentos desde tres en la mitad inicial.

Con una ventaja de 21 puntos en el descanso, Billy Donovan tuvo la oportunidad de descansar a sus jugadores quienes estarán listos para el primer enfrentamiento con los Huracanes desde 2005 cuando les vencieron 77-67 en ruta al campeonato nacional.

"Definitivamente estoy preparado'', declaró Jimmy Graham sobre el partido contra los Gators. "Yo estuve en el equipo mi primer año la última vez que jugamos contra ellos, el año que ganaron el campeonato. Ese partido se nos escapó''.

  Comentarios