NBA

Arranca la Locura de Marzo

El JUGADOR de 
Syracuse Kristof 
Ongena (#12) cae 
después de 
clavar la pelota 
ante Terrence 
Jennings (#23) de 
Louisville en el 
juego de 
campeonato Big 
East.
El JUGADOR de Syracuse Kristof Ongena (#12) cae después de clavar la pelota ante Terrence Jennings (#23) de Louisville en el juego de campeonato Big East. GETTY IMAGES

Con la llegada de marzo todos los años también llega el período de caos total que es el torneo nacional de baloncesto universitario. Este año, la cuidad de Miami tiene la oportunidad de ser una de las sedes para seis emocionantes partidos en el American Airlines Arena.

Comenzando esta tarde, ocho equipos de dos regiones lucharán para avanzar a la segunda ronda del domingo con el objetivo de llegar al Sweet 16 en Indianápolis.

El primer partido del día, que comenzará a las 12:15 p.m., verá a Syracuse (26-9), el numero 13 del ranking nacional, enfrentarse con Stephen F. Austin (24-7) en la región del Sur.

Los Orange, el gran favorito en el encuentro, llegan a Miami tras perder en la final del torneo del Big East contra Lousiville. Entrenados por Jim Boeheim, fueron la gran sorpresa del torneo de su conferencia, cuando derrotando a Seton Hall, Connecticut, el tres del ranking, y West Virginia en noches consecutivas en ruta a la final.

Su rival, Stephen F. Austin, se debutará en Miami, al estar en el torneo nacional por primera vez en la historia de su universidad. Los Lumberjacks entran al partido con victorias en sus últimos ocho partidos incluyendo tres en ruta a coronarse campeones del Southland Conference que les dio la invitación automática al torneo nacional.

El segundo partido del día, programado para las 2:45, decidirá con quién se enfrentará el vencedor del primer partido. Arizona State (24-9) llega como el favorito contra Temple (22-11), en un partido que cuadra un equipo con bastante talento del Pac 10 en los Sundevils y un equipo que ganó cinco impresionantes partidos y se coronó campeón del Atlantic 10 en los Owls.

Los dos partidos de la noche serán entre equipos de la región del Midwest.

Primero, a las 7:10, Utah (24-9) buscará la victoria contra un Arizona (19-13) quienes muchos no piensan deberían estar el torneo. Los Utes también llegan a Miami como campeones de su conferencia, el Mountain West, y juegan en el torneo por primera vez desde 2005. Su rival, los Wildcats, perdieron cinco de sus últimos seis partidos del año, incluyendo una derrota en la primera ronda del torneo del Pac 10 frente a Arizona State, pero consiguieron una milagrosa invitación el domingo al torneo por vigésimo quinto año consecutivo.

El último partido de la noche, programada para las 9:40, será entre Wake Forest (24-6) y Cleveland State (25-10).

Los Demon Deacons juegan en Miami por segunda vez este año y buscarán mejorar de la derrota que sufrieron frente a los Huracanes en el BankUnited Center en febrero. Con 16 victorias seguidas para comenzar el año, incluyendo una victoria sobre North Carolina, Wake Forest se apuntó para el torneo desde el principio, pero una derrota en la primera ronda del torneo del ACC ante Maryland los dejó fuera.

Los Vikings de Cleveland State tuvieron que ganar hasta el final para calificar, venciendo a Butler.

  Comentarios