NBA

Tres golpes seguidos

PAOLA SUAREZ le imprime un gran esfuerzo a su devolución en el partido celebrado ayer ante 
Gisela Dulko en Seúl.
PAOLA SUAREZ le imprime un gran esfuerzo a su devolución en el partido celebrado ayer ante Gisela Dulko en Seúl. Associated Press

Dwyane Wade regresó muy bien al Heat, pero no pudo traer con él la victoria.

La estrella de Miami lideró el ataque de su equipo, pero Nueva Jersey disfrutó de una ofensiva mucho más compacta y ganó 96-88 con destaque del veterano Vince Carter y el novatgo Brook López.

El equipo de la Capital del Sol ha perdido tres juegos consecutivos en esta gira por el Este y el domingo van a un partido difícil ante los Pistons en Detroit.

Por otra parte, Miami se queda con las ganas de barrera a los Nets, pues los había vencido en tres ocasiones esta temporada.

Había mucha duda sobre la posibilidad de que alineara Wade -se fue anoche con 27 puntos, ocho rebotes y seis asistencias-, quien perdió dos choques por molestias en la cadera que preocupan al coach Erick Spoelstra ahora que la temporada entra en su recta final.

Esta molestia la ha estado arrastrando Wade durante varias semanas, pero su deseo de ayudar al equipo ha sido más importante para él que la propia lesión.

Los Nets, por su parte, jugaron su su armador estelar Devin Harris, quien quedó fuera del equipo de manera indefinida por una lesión en el tobillo.

Carter sumó 17 puntos para su equipo, mientras que López colaboró con 15.

Desde la primera mitad, Nueva Jersey tomó el mando de las acciones y llegó a tener ventaja de 12 cartones, que no fue mayor gracias al aporte de Wade.

Tras un pedido de Spoelstra en el descanso, Miami comenzó a apretar el paso en el tercer período y logró borrar la diferencia, hasta que en el inicio del último parcial igualó las acciones.

Sin embargo, los locales aprovecharon errores defensivos del Heat y anotaron dos triples consecutivos a poco más de un minuto por consumir que decidieron la suerte del encuentro.

Miami venía de caer 112-108 en tiempo extra en un gran choque ante Boston, a pesar de la ausencia de Wade.

"Como atleta está claro que quiero jugar todo el tiempo, pero estamos pensando en más adelante. Es importante que me recupere rápido para poder seguir ayudando al equipo'', había comentado Wade en la práctica antes del encuentro.

  Comentarios