NBA

Emotivas victorias de Syracuse y Arizona

ERIC DAVENPORT, de Syracuse Orange (izq.), tira en bandeja 
al aro en el encuentro de ayer en Miami ante Stephen F. Austin.
ERIC DAVENPORT, de Syracuse Orange (izq.), tira en bandeja al aro en el encuentro de ayer en Miami ante Stephen F. Austin. The Miami Herald

Como esperado, no faltó la emoción en el American Airlines Arena durante la primera ronda del torneo nacional de baloncesto universitario.

En el primer partido del día, Syracuse (30-6) dominó desde el inicio y aplastó a Stephen F. Austin (24-8) 59-44.

Con cuatro jugadores en figuras dobles, el conjunto de Jim Boeheim fue liderado por un impresionante Jonny Flynn, quien constantemente cortó la defensa de los rivales en ruta a 16 puntos y siete asistencias.

Los Lumberjacks, jugando por primera vez en el torneo nacional, sufrieron todo el partido, tirando menos de 25 por ciento y sólo conectando en dos de 21 intentos desde tres. La inhabilidad de conectar con la cesta permitió que Paul Harris coleccionara 16 rebotes para el Orange en la victoria.

Arizona State (25-9) eliminó a Temple (22-12) 66-57 en el segundo partido de la tarde y avanzó a la segunda ronda donde se enfrentarán con Syracuse el domingo para un viaje a Memphis y el "Sweet 16'' el 27 de marzo.

El juego de Derek Glasser en la primera mitad fue la sorpresa inicial del encuentro. El veterano, quien llegó a Miami con una media de nueve puntos por partido, terminó con 22 puntos, 17 de ellas en la primera mitad con cuatro triples, dándoles a los Sun Devils la ventaja entrando al vestuario 35-26.

Los 29 puntos de Diente Christmas no fueron suficientes para los Owls y aunque la estrella de ASU, James Harden, solo consiguió nueve, los 22 de Jeff Pendergraph avanzaron al conjunto de Herb Sendek.

El partido más emocionante del día vino en el primer partido de la sesión nocturna donde los Wildcats de Arizona eliminaron a los Utes de Utah 84-71.

Al cierre, chocaban Wake Forest (24-6) y Cleveland State (25-10). El vencedor se enfrentará con Arizona el domingo para la plaza en el "Sweet 16''.

  Comentarios