NBA

Buscan avanzar al "Sweet 16''

EL DEFENSA Derek Glasser, de Arizona State Sun Devils 
(#12), es marcado por Semja Inge (#15), de Temple Owls.
EL DEFENSA Derek Glasser, de Arizona State Sun Devils (#12), es marcado por Semja Inge (#15), de Temple Owls. GETTY IMAGES

Tras una primera ronda emocionante, Syracuse, Arizona State, Arizona y Cleveland State buscarán avanzar al "Sweet 16'' con victorias esta tarde.

Los Orange de Syracuse (30-6) vencieron cómodamente al debutante Stephen F. Austin en la primera ronda, pero si el conjunto del Big East espera llegar a Memphis tendrá que ganarle a Arizona State (25-9), un equipo que ganó a Temple durante el primer día.

"Estamos contentos de estar aquí," comentó Boeheim, el entrenador de Syracuse tras vencer a SFA. "Pero tenemos una misión. No queríamos desconcentrarnos por el torneo y el estar en Miami.

Queríamos salir aquí y demostrar qué somos y qué vamos a hacer todo lo posible para ganarlo todo."

El enfoque de los Orange defensivamente será mantener callado a James Harden, algo que logró Temple en el primer partido, mientras también controlar a Jeff Pendergraph en la pintura. Pendergraph fue el centro ofensivo de los Sun Devils marcando 22 contra los Owls. Syracuse posee las armas necesarias en Rick Jackson y Arinze Onauku, quienes combinaron por siete bloqueos contra los Lumberjacks.

Ofensivamente, Jonny Flynn necesitará otro partido como el del viernes, sin los siete fallos que tuvo claro esta. El jugador de segundo año de los Orange, considerado por muchos como una garantía para jugar en la NBA, lideró al equipo con 16 puntos contra SFA pero más importante abrió tiros para Eric Devendorf, Jackson y Onauku. Si los Sun Devils encuentran como pararlo tendrán opciones en el partido. Si no, puede que sea un día largo para ASU.

El segundo partido del día verá a la sorpresa del viernes, Cleveland State (26-10), quien eliminó a Wake Forest en la 84-69, contra Arizona (20-13), quine noqueó a Utah. El ganador avanzará a Indianápolis.

Los Vikings juegan sólo su segundo torneo nacional en la historia de la universidad, la primera fue en 1986, pero considerando que en ese año llegaron a tercera ronda, el objetivo estará en sorprender de nuevo, esta vez a Arizona.

"Entendemos que el equipo de 1986 fue muy importante para nuestra universidad," explicó Norris Cole, quien lideró a Cleveland State con 22 puntos en la victoria sobre los Demon Deacons. "Pero ahora es hora para un capitulo nuevo."

Si los Vikings esperan ganarle a Arizona necesitarán parar al pequeño Nic Wise, quine dominó a Utah con 29 puntos, pero eso es más fácil dicho que hecho. Liderados por Wise, los Wildcats llegaron al torneo con mucha polémica al haber perdido cinco de sus últimos seis partidos, algo que les tenia que haber eliminado la invitación. Contra los Utes demostraron sus habilidades, dominando a Utah, indicando que serán el favorito contra Cleveland State.

  Comentarios